El mal aliento es un problema bastante común entre las personas de todo el mundo, sin embargo, son pocas las veces que se habla de esto debido a que es un tema muy incomodo, así que aquellos que lo padecen pueden seguir algunos consejos para eliminarlo de forma definitiva.
Muchas veces se asocia a una mala higiene bucal, pero el mal aliento puede ser provocado por distintos factores como problemas intestinales, la ingesta de ciertos medicamentos o alimentos e incluso por problemas respiratorios.
De acuerdo con la especialista Beatriz Tapia, en la mayoría de los casos el origen se encuentra en cavidad oral y, aunque puede ser por otras cosas, se debe a la acumulación de placa.
¿Cómo eliminar el mal aliento?
1. Con el cepillado correcto de los dientes... y la lengua
Uno de los consejos más útiles para aquellos que padecen del mal aliento es cepillar bien los dientes después de cada comida, así como la lengua, ya que las bacterias que causan mal olor se localizan principalmente allí.
Te podría interesar
2. Usando hilo dental a diario
La limpieza interdental es igual de importante que el cepillado, ya que las bacterias pueden quedarse entre los dientes y el cepillado habitual no llega a estos rincones.
3. Bebiendo más agua y mejorando la alimentación
Beber agua evitará que la boca se te reseque y mantenerse hidratado puede prevenir que aparezca el mal olor en tu boca, pero las alimentación también puede influir.
4. Evitando la cafeína, el alcohol y el tabaco
El consumo de bebidas como el café favorece la sequedad bucal y promueve el mal aliento de las personas, además, el tabaco y el alcohol pueden empeorar la situación.
5. Utilizando enjuagues bucales
Lo enjuagues bucales ayudan a todas las personas a mantener un aliento fresco, pero no sólo eso, sino que pueden neutralizar las bacterias causantes del aroma desagradable.
Si los problemas de mal aliento persisten, lo más recomendable es visitar a un médico que pueda proporcionar el diagnóstico adecuado y detectar qué es lo que lo está causando.