Estilo de vida

PLAGAS

Trampas para cucarachas: ¿qué tan efectivas son y dónde se deben colocar?

Te contamos qué tan efectivas son las trampas para cucarachas y en qué lugares de la casa se deben colocar.

¿Qué tan efectivas son las trampas para cucarachas?Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las trampas para cucarachas son herramientas que utilizan las personas como engaño para atraer a estos insectos y prometen que pueden eliminarlas del hogar, por lo que te contamos qué tan efectivas son, así como en qué lugares del hogar se deben colocar.

Aunque no nos guste la idea, las cucarachas pueden vivir en nuestra casa, sobre todo en entornos estables con condiciones de humedad y temperatura muy parecidas a las de los humanos. 

La mayoría de ocasiones se pueden encontrar cucarachas en restaurantes, tiendas e incluso dentro de nuestras propias casas, pues son perfectos para su supervivencia.

De acuerdo con información de Tu Casa Club, estas pueden estar presentes durante todo el año, pero su momento más activo es entre marzo y septiembre, época en la que se reproducen y pueden convertirse en una plaga.

Por ello, existe una gran variedad de productos que prometen eliminarlas como son los insecticidas, líquidos especiales, ingredientes caseros y trampas.

Cucaracha. Créditos: Pixabay

¿Qué tan efectivas son las trampas para cucarachas?

Las trampas para cucarachas que hay en el mercado nacional pueden ser muy efectivas, de acuerdo con información de portales especializados en la eliminación de plagas. 

Existen algunas trampas que las matan directamente con productos tóxicos específicos, mientras que otras las atrapan y las mantienen sin comida hasta su muerte. 

De acuerdo con información de la marca Raid, sus trampas para cucarachas cuentan con abamectina, un insecticida que afecta al sistema nervioso de los insectos y les provoca la muerte. 

Además de lo anterior, las trampas tienen atrayentes y aglutinantes para las cucarachas, que es lo que provoca que estas se acerquen. 

¿Dónde se deben colocar?

Raid indica que las trampas se deben colocar debajo de la estufa, debajo del refrigerador, en anaqueles, la alacena, en cajones, cañerías y otras áreas en las que suelen pasar estos insectos, como en el baño. 

Por otra parte, los expertos también mencionan que las trampas para cucarachas se deben evitar en mesas de cocina, sobre la estufa, o el lavadero.