No hay ‘invasor’ más detestable en casa que las cucarachas, por lo que si sospechas que una plaga se está formando al interior de tu hogar, entonces es momento de que conozcas el truco eficaz para acabar de inmediato con los huevos de estos insectos.
Debes saber que deshacerte de los adultos no es suficiente para ponerle fin a esta pesadilla, ya que también se tienen que eliminar los huevos para asegurarte de que se está acabando con el problema de manera adecuada.
Y es que las cucarachas además de dar un aspecto sucio a nuestro hogar, también pueden transmitir enfermedades o contaminar los alimentos, lo que conlleva a una serie de afectaciones para la salud de las personas.
Aunque estos insectos no tienen la capacidad de morder o picar, sus heces, saliva o contacto físico sí pueden provocar daños a la salud. Entre algunas de las enfermedades que pueden transmitir se encuentran: salmonelosis, listeriosis, campilobacteriosis, infección por E.coli, fiebre tifoidea, cólera, disentería, entre otras.
Te podría interesar
Este truco te ayudará a acabar con los huevos de cucarachas
Una vez explicado lo anterior, ahora sí es momento que conozcas el truco eficaz para acabar de inmediato con los huevos de cucarachas y evites que la presencia de estos insectos persista en tu hogar.
En primer lugar tienes que buscar en los rincones de tu hogar, mismos que representan un sitio acogedor y seguro para estos animales. Sus lugares favoritos son las áreas oscuras, apartadas, húmedas y con poco o nulo movimiento, tal como son la cocina, el baño, debajo del fregadero, dentro de grietas en las paredes, debajo de los muebles, el tapiz, cajones de cocina, y detrás o al interior de algunos electrodomésticos.
Cuando logres localizar el área donde se almacenan las ‘ootecas’ –las cápsulas donde están contenidos los huevos- entonces deberás poner manos a la obra y deshacerte de estos animales.
Según los expertos, el mejor método para eliminar los huevos es mediante el método físico, es decir, deberás aplastarlas apoyándote de una herramienta como una pala o algún otro objeto pesado, pero nunca con los zapatos.
Luego de que te hayas asegurado de haberlas aplastado muy bien, deberás aspirar los desechos o recogerlos y tirarlos directamente en una bolsa de basura.
Otro truco para deshacerte de las cucarachas y sus huevos es mezclar bicarbonato de sodio y azúcar o miel, y colocar dicha mezcla donde anidan para que la coman y mueran.
En caso de encontrar más de un nido será necesario tomar medidas drásticas y llamar a un exterminador o a un servicio de control de plagas para deshacerte de las cucarachas en tu hogar por completo._ Con información de Enséñame de ciencia