Si sufres a la hora de cocinar frijoles, porque siempre te quedan crudos, te decimos cómo puedes lograr que se hagan a la perfección, con un tip súper sencillo de realizar.
Con el consejo que a continuación te revelaremos, los frijoles quedarán perfectos para comerlos enteros, refritos, preparar enfrijoladas o frijoles charros.
El secreto para que la legumbre en cuestión se cueza bien está en la cantidad de agua que se les agrega a la hora de cocinarla, de acuerdo con el sitio Cocinavital.
Según dicho portal, por cada dos tazas de frijoles, se deben agregar dos litros de agua y cocinarse de 30 a 40 minutos en olla express (80 a 100 minutos en olla normal).
Te podría interesar
Por otra parte, la página web Medline Plus recomienda remojar los frijoles por al menos seis horas, para que estos se ablanden y tarden menos en cocerse; además, eso evitará que produzcan gases.
¿Qué beneficios tienen los frijoles?
Los frijoles son una fuente importante de proteínas, las cuales son necesarias para ayudarle al cuerpo a recuperar células y producir nuevas; también son importantes para el crecimiento y desarrollo de niños, adolescentes y mujeres embarazadas.
Sumado a las proteínas, esta legumbre es rica en fibra, vitaminas del grupo B, hierro, ácido fólico, calcio, potasio, fósforo y zinc; además, tienen poca grasa.
El sitio Medline Plus subraya que los frijoles contienen antioxidantes que ayudan a prevenir el daño celular y a combatir enfermedades y el envejecimiento.
En tanto, la fibra y otros nutrientes que tienen, benefician el aparato digestivo e incluso pueden ayudar a prevenir los cánceres digestivos.
Por si fuera poco, las legumbres como lo frijoles "son similares a la carne en nutrientes, pero con menores niveles de hierro y sin grasas animales".
"Las altas proteínas y otros nutrientes en los frijoles y otras legumbres las convierten en una excelente opción en lugar de la carne y los productos lácteos", resalta el sitio consultado.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!