Estilo de vida

HOGAR

Los 3 beneficios que no conocías de poner bicarbonato de sodio en las plantas

Con el bicarbonato de sodio puedes ayudar a que tus plantas crezcan fuertes, sanas y libres de incómodas plagas y hongos.

Plantas.Así es como puedes mejorar tus plantas con ayuda del bicarbonato de sodio.Créditos: Radio Fórmula
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Ya te contamos cómo eliminar el pulgón de las plantas con solo 1 ingrediente de cocina, por eso ahora te diremos los 3 beneficios que no conocías de poner bicarbonato de sodio en la flora de tu casa.

Estos tips te servirán tanto si eres un cuidador consagrado con todo un invernadero, como en caso de que apenas comiences a darle la bienvenida a algunos ejemplares.

Para evitar que se te sequen las plantas no sólo basta con regar diariamente (en los casos que lo amerite), también es preciso dar un empujoncito con ayuda de fertilizantes.

Pero si no quieres agregar químicos a tus macetas o a tu jardín, aquí te explicaremos cómo usar un insumo natural que seguramente tienes en la alacena de tu casa.

Ya te adelantamos que se trata del bicarbonato de sodio, que tiene varias propiedades limpiadoras. Además, actúa como fungicida con hongos de las plantas como el mildiu, el oídio y la roya.

¿Qué pasa si le pongo bicarbonato a las plantas?

Si aplicas bicarbonato de sodio a tus plantas con el método correcto, podrás hacer frente a varios problemas y garantizar un sano crecimiento de cada ejemplar.

Foto: Pixabay (imagen ilustrativa)
  • El primer beneficio es como insecticida casero: en un recipiente con un litro de agua, aplica dos cucharadas de bicarbonato y mézclalas con dos de vinagre blanco.

Una vez que tengas el preparado, rocíalo en tus ejemplares una vez a la semana para acabar con pulgones, hormigas u orugas. Pero ten cuidado, hazlo cuando no haya Sol o cuando éste esté completamente en puesta para evitar daños.

  • El segundo beneficio es como fungicida casero: mezcla cuatro cucharadas generosas de bicarbonato de sodio en un litro de agua. Luego rocía la mezcla una vez cada tres días con ayuda de un atomizador.

Nuevamente, debes tomar en cuenta no usar este preparado cuando el Sol esté a plomo. Si lo haces correctamente, esto te ayudará a combatir la roya, el oídio y el mildiu.

  • El tercer beneficio es como fortalecedor de hojas y tallos: mezcla dos cucharadas generosas en un litro de agua una vez cada dos semanas. Eso ayudará a que las plantas crezcan fuertes y sanas.

Aunque este tipo de métodos son seguros para la flora, no te confíes y en cada planta comienza a hacer una prueba en una pequeña hoja para verificar que el ejemplar resistirá.

Así que ya lo sabes, estos son los 3 beneficios que no conocías de poner bicarbonato de sodio en las plantas. ¿Te animas a probar las recomendaciones?

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!