Tener plantas en casa puede ser una tarea un poco más difícil de lo que creemos, hay que saber darles el mantenimiento adecuado para que no se mueran de inmediato. Hay cosas que pasan a menudo cuando no sabemos mucho de plantas, regarlas de más, no sacarlas al sol o que se marchiten, pero hay varios secretos para que no se dañen las hojitas de tus plantas.
Si eres una persona que trata de cuidar las plantas, pero a la semana se te mueren no te desanimes y sigue intentando. Hay flores que requieren de más cuidado y otras que no tanto. Por eso hoy te vamos a dar algunas opciones que son muy fáciles de cuidar.
¿Cuál es la planta más fácil de cuidar?
Cuando comparamos una planta nueva para nuestro hogar es muy importante que tengamos en cuenta los requerimientos de esa flor. No todas son iguales, tal vez por eso no duran mucho tiempo contigo.
La cantidad de agua, el ambiente adecuado, la cantidad de luz, las plagas y la tierra son características a tener en cuenta, investiga muy bien qué es lo que necesita esa planta que acabas de comprar y dale lo que necesita.
Te podría interesar
Si aún no te sientes preparado, estas flores son una excelente opción para ti. No necesitan de muchos cuidados y además harán que tu casa se vea mejor.
- Lengua de suegra
La puedes tener en el exterior e interior. En cualquier habitación que la coloques hará que el aire se sienta más limpio y fresco. Solo necesita ser regada una vez a la semana y que el sol le pegue de manera indirecta.
- Espatifilo o Cuna de Moisés
Es una muy buena opción si te gustan las flores, sus pétalos blancos resaltan de una manera especial. Ponla en un lugar con sombra y solo dale agua cada doce días, ni uno más ni uno menos.
- Cactus
Esta es la opción más sencilla de todas, los cactus tienen la increíble capacidad de adaptarse a cualquier condición. No por eso tienes que descuidarla. Tenla en un lugar donde la luz del sol le de directamente, en cuanto al riego hazlo cada quince días.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!