Los moscos son sumamente fastidiosos, sus picaduras pueden ser muy molestas y en algunos casos mortales. Existen productos para ahuyentarlos, por ejemplo, las placas repelentes, pero ¿qué tan peligrosas son para la salud?, te contamos.
La mayoría de los artículos que hay a la venta para evitar a estos insectos pueden ser nocivos para la salud. Existen métodos caseros para alejarlos y hoy te vamos a decir cómo hacerlo, para que por fin puedas dormir tranquilo.
¿Cómo puedo hacer un repelente casero para mosquitos?
Las lluvias y el calor atraen a esta especie, su aparición es bastante irritante. A nadie le gusta estarse rascando el brazo por minutos, esto es en el mejor de los casos ya que esta especie es una de las que más enfermedades transmite.
Todos nos hemos despertado al menos una vez a mitad de la noche por su característico zumbido. Con esta solución casera los vas a ahuyentar de una vez con todas, no necesitas de muchos materiales, de hecho, es muy seguro que lo tengas en tu alacena.
Te podría interesar
Se trata del té de manzanilla, su olor es agradable para nosotros, pero para los zancudos no lo es. Pon atención a la forma en que tienes que preparar la solución. Para ello solo necesitas:
- 250 gr de flores de manzanilla
- Un litro de agua
- Atomizador (opcional)
Primero pon toda el agua en un recipiente y ponla a hervir, cuando llegue a ese punto agrega de inmediato la manzanilla. Déjala ahí por unos cuantos minutos, como si se tratara de un té normal. Cuando esté completamente frío puedes ponerlo en el atomizador o dejarlo en el recipiente.
Para que funcione ponlo sobre todo tu cuerpo, pero sin exagerar. Si es necesario hazlo por capas y justo antes de dormir. Vas a notar que ningún mosco se va a acercar a ti, ya no serás una presa fácil de hoy en adelante.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!