Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿Baño pequeño? Así puedes hacer que se vea más grande y elegante sin gastar tanto

¿Quieres que tu baño se vea más grande? Así puedes lograrlo sin tener que gastar una fortuna.

Así puedes hacer que tu baño luzca más grande.Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El baño es uno de los espacios más importantes de cualquier hogar, pues en él pasamos gran parte del tiempo alistándonos para salir, muchas veces esta suele ser la habitación más pequeña de la casa. Sin embargo, existen algunos trucos para que se vea más grande y elegante sin gastar tanto. 

Aunque parezca difícil de creer, existen algunos tips para hacer que tu baño parezca más grande de lo que es sin tener que gastar una fortuna en costosas remodelaciones. Sólo tienes que poner atención a los detalles y la percepción que tienes de este espacio cambiará de inmediato. 

¿Cómo hacer que mi baño se vea más grande y elegante sin gastar tanto?

La clave para hacer que una habitación parezca más grande de lo que en realidad es se encuentra en implementar pequeños cambios que te permitirán aumentar la sensación de amplitud en el lugar. Algunos trucos para lograrlo son:

  • Elegir colores claros 

Pintar las paredes de tu baño de blanco u otros colores claros le aportará a la habitación una sensación de espacio y amplitud, mientras que los colores oscuros harán que parezca más pequeña. Si quieres usar un color oscuro, lo mejor será combinarlo con colores claros para que tu baño se vea más amplio.

  • Apostar por el contraste 

Si no quieres decirle adiós a los colores oscuros, puedes usarlos en el mobiliario. Elegir un color intenso y ponerlo en una pared blanca creará un contraste que hará que tu baño luzca atractivo y elegante. También puedes optar por esta gama de colores para otros accesorios como los toalleros, portarrollos, estantes y hasta en las molduras que has escogido para el techo. 

  • Azulejos grandes

Si prefieres revestir de azulejo las paredes de tu baño, lo mejor es olvidarse de los pequeños y elegir los de piezas grandes que se pueden instalar con menos juntas, mientras que los de menor tamaño pueden reducir el espacio visual.

Además, debes fijarte muy bien en cómo colocarlos, ya que hacerlo de forma vertical hará más alto el espacio, mientras que instalarlos de forma horizontal brindará una sensación de amplitud.

  • Acabados con brillo 

Los acabados con brillo son los mejores para los baños pequeños, debido a que reflejan mejor la luz y aportan mayor luminosidad. Esto no sólo hace que la habitación se vea más grande, sino que disimula las salpicaduras de agua, los restos del jabón y hasta los signos de deterioro. 

  • Espejos grandes y buena iluminación 

Los espejos grandes son los mejores para los baños pequeños, pues son capaces de hacer que este parezca más espacioso al multiplicar la luz. Esto nos lleva al segundo punto y es que tener un baño bien iluminado siempre hará que luzca más amplio. Para que funcione, puedes poner luces a ambos lados del espejo y hasta iluminación led abajo de las baldas o estantes. 

Con estos consejos harás que tu baño luzca más espacioso, elegante y pulcro, sin necesidad de gastar una fortuna en costosas remodelaciones.