Las joyas son uno de los bienes más preciados por las personas, pues además de su valor sentimental suelen ser una gran inversión. Sin embargo, con el paso del tiempo estas tienden a perder su brillo y color. Por ello, te damos 5 tips para limpiar y pulir correctamente tus piezas de oro en casa.
Con el uso constante, los aretes, pulseras y collares de oro suelen perder su brillo y comenzar a ponerse negras u opaca lo que hace que se deterioren y pierdan su valor. Pero con estos ingredientes caseros podrás hacer que luzcan como nuevas.
5 tips para limpiar y pulir correctamente tus piezas de oro en casa
Si tus joyas de oro han comenzado a ponerse negras, te compartimos algunos tips para que puedas limpiarlas y dejarlas como nuevas. Estos son:
Te podría interesar
- Limpiarlas con jabón
El jabón neutro es un gran ingrediente para limpiar las joyas de oro, lo único que tienes que hacer es poner tus aretes, pulseras o collares en un poco de agua tibia con jabón diluido. Déjalas reposare por máximo 15 minutos y listo. Si ves que tienen mucha suciedad puedes frotarlas suavemente con un cepillo de dientes, haciendo movimientos en círculos. Retira los restos con agua caliente y seca con un poco de papel o un paño suave.
- Bicarbonato y papel aluminio
El bicarbonato es uno de los ingredientes caseros más usados en la limpieza del hogar y esta no es al excepción. Esta opción sirve especialmente para anillos de oro, lo que tienes que hacer es cubrir un recipiente de cristal o cerámica con papel aluminio y poner las piezas de oro sobre él.
Después, tendrás que cubrir las joyas con bicarbonato y agua hirviendo, dejar reposar por cinco minutos y pasar un cepillo de dientes suave por la pieza para luego enjuagar con agua fría. Al final seca con un trapo o papel. Recuerda que el papel aluminio potencia la función del bicarbonato por lo que no debes exceder el tiempo.
- Sal y limón
Para este truco deberás hacer una pasta con limón y sal. Una vez que tengas la mezcla tendrás que llenar un paño con ella y frotar el oro de tus joyas hasta eliminar la suciedad.
- Pasta de dientes
Si quieres dejar tus joyas de oro blanco o lisas relucientes, debes limpiarlas con pasta de dientes. Lo único que tienes que hacer es poner un poco de pasta sobre un cepillo suave y frotar por la joya durante varios minutos. Enjuaga con agua y sécalo con un trapo.
- Limpia tus joyas con cebolla
Así como lo lees, el jugo de cebolla es uno de los tips más famosos para limpiar el oro. Para lograrlo, sólo debes licuar la cebolla y sumergir tus anillos, aretes o collares en un recipiente con el jugo que hayas obtenido. Deberás dejarlas ahí por dos horas y después lavar bien cada pieza con ayuda de agua y jabón para deshacerte del olor.
Ahora que ya lo sabes, limpia y pule tus joyas de oro con estos consejos y déjalas deslumbrantes.