Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Esta es la razón por la que las cucarachas GRANDES se meten a las casas

Las cucarachas grandes no sólo son aterradoras, también pueden contaminar la comida y transmitir bacterias nocivas.

Te contamos la razón por la que entran las cucarachas grandes a tu casa.Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Una plaga de cucarachas es muy molesta... pero una de cucarachas GRANDES es doblemente peor. Es por esto que te contamos la razón por la que estos animales entran a tu casa y así puedas evitar su aparición.

Las cucarachas más grandes suelen medir entre 1.90 y 3.81 centímetros de largo, además de que tienen alas que les permiten volar -y ser más aterradoras-.

Pero las cucarachas grandes no sólo son aterradoras, también pueden contaminar la comida y transmitir bacterias nocivas.

Estos animales suelen conocerse como cucarachas americanas, cucarachas de Florida, cucarachas australianas, cucarachas marrones y cucarachas café ahumadas.

¿Por qué se meten las cucarachas GRANDES a las casas?

De acuerdo con el blog de Raid -marca especializada en plagas-, las cucarachas grandes suelen ingresar a las casas en búsqueda de comida, agua y refugio, "especialmente cuando el clima está muy frío o muy caluroso".

Debes saber que las cucarachas grandes se sienten especialmente atraídas por alimentos con azúcar, almidón y grasa. No obstante, se alimentan de todo tipo de comida.

Por lo general, las cucarachas grandes se esconden en los cimientos de las casas, cerca de patios y porches o debajo de mantillos, arbustos u otro material vegetal.

Dentro de la casa, sus escondites preferidos son: el cuarto de lavado, de servicios, el sótano, el garaje y el espacio interior debajo del piso; además de cualquier lugar donde encuentran alimento.

Y ahora, seguramente te preguntarás cómo deshacerte de ellas. Raid recomienda comenzar eliminando las cosas que atraen a las cucarachas grandes, como los alimentos expuestos, trastes sucio y basura de días.

También puedes sellar los puntos de acceso por donde pueden ingresar desde el exterior como gritas y fisuras. Así como reparar fugas que generan mucha humedad, lo que atrae a las cucarachas.