Una plaga de cucarachas es muy molesta... pero una de cucarachas GRANDES es doblemente peor. Es por esto que te contamos la razón por la que estos animales entran a tu casa y así puedas evitar su aparición.
Las cucarachas más grandes suelen medir entre 1.90 y 3.81 centímetros de largo, además de que tienen alas que les permiten volar -y ser más aterradoras-.
Pero las cucarachas grandes no sólo son aterradoras, también pueden contaminar la comida y transmitir bacterias nocivas.
Estos animales suelen conocerse como cucarachas americanas, cucarachas de Florida, cucarachas australianas, cucarachas marrones y cucarachas café ahumadas.
Te podría interesar
¿Por qué se meten las cucarachas GRANDES a las casas?
De acuerdo con el blog de Raid -marca especializada en plagas-, las cucarachas grandes suelen ingresar a las casas en búsqueda de comida, agua y refugio, "especialmente cuando el clima está muy frío o muy caluroso".
Debes saber que las cucarachas grandes se sienten especialmente atraídas por alimentos con azúcar, almidón y grasa. No obstante, se alimentan de todo tipo de comida.
Por lo general, las cucarachas grandes se esconden en los cimientos de las casas, cerca de patios y porches o debajo de mantillos, arbustos u otro material vegetal.
Dentro de la casa, sus escondites preferidos son: el cuarto de lavado, de servicios, el sótano, el garaje y el espacio interior debajo del piso; además de cualquier lugar donde encuentran alimento.
Y ahora, seguramente te preguntarás cómo deshacerte de ellas. Raid recomienda comenzar eliminando las cosas que atraen a las cucarachas grandes, como los alimentos expuestos, trastes sucio y basura de días.
También puedes sellar los puntos de acceso por donde pueden ingresar desde el exterior como gritas y fisuras. Así como reparar fugas que generan mucha humedad, lo que atrae a las cucarachas.