Estilo de vida

GASTRONOMÍA

Los 5 mejores vinos para acompañar con jamón, según expertos

Te decimos cuáles son los cinco mejores vinos para acompañar con jamón y que se adaptan a todos los gustos.

Estos son los mejores vinos para acompañar con jamón.Créditos: Especial / Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Una buena copa de vino es un acompañamiento perfecto para una gran variedad de platillos, por ello a continuación te contamos cuáles son los cinco mejores vinos para acompañar con jamón, según expertos, y que se adaptan a todos los gustos.

Además de los embutidos que venden en el súper, existe otra variedad que es considerada como un platillo de lujo y que es de los favoritos de la clase alta: el jamón ibérico o serrano.

Este platillo considerado de alta cocina se elabora con piernas de cerdo que son criados exclusivamente en una región de España que son alimentados con una dieta especial a base de bellotas para darle un sabor único a su carne.

En la opinión de expertos, acompañar un jamón con un buen vino es una forma excelente para resaltar el sabor de ambos, además de que hay opciones que se adaptan a todos los gustos.

El jamón ibérico es considerado de alta cocina. Foto: Pixabay

5 vinos ideales para acompañar con jamón

La mayoría de los expertos coinciden en que se debe considerar la preferencia de cada persona para elegir el mejor vino para acompañar con jamón, por lo que a continuación te decimos cinco opciones para todos los gustos:

  • Vino tinto

Lo ideal es evitar las variedades que son demasiado dulces o pesadas, por ello los expertos recomiendan los vinos tintos que están elaborados con las variedades de uva ‘garnacha’ y ‘tempranillo’.

  • Vino blanco

Los vinos blancos elaborados con uvas ‘verdejo’ son una buena opción para maridar con jamón gracias a que son suaves, ligeros y con una acidez equilibrada.

  • Vino rosado

El vino rosado tiene un sabor más dulce, fresco y ligero que el del vino tinto, por lo que es ideal para quienes prefieren evitar las bebidas con sabores más intensos; algunas variedades tienen un toque burbujeante que muchas personas disfrutan.

  • Champaña

La acidez y el toque burbujeante de la champaña la convierten en una de las opciones preferidas para acompañar con jamón; esta es una buena opción para quienes prefieren las bebidas menos dulces. La mayoría de las botellas de champaña de 750 mililitros se venden por un precio superior a 1 mil 500 pesos en vinaterías y supermercados.

  • Amontillado 

El vino amontillado es una variedad que se distingue por su color dorado así como su aroma intenso; es seco y con mucho cuerpo gracias a su proceso de añejamiento de varios años en una barrica de madera. Debido a que son poco conocidos, esta variedad de vino sólo se puede comprar en algunos sitios de internet en nuestro país por un precio promedio de 800 pesos.

Vino Amontillado Don Zoilo

Ya sea que prefieras los sabores más intensos o los más dulces, ahora ya sabes cuáles son los cinco mejores vinos para acompañar con jamón, según la opinión de expertos.