Estilo de vida

HOGAR

5 trucos fáciles para que no haya cucarachas en tu recámara

¿Has visto cucarachas en tu recámara? Con estos sencillos trucos podrás alejarlas e incluso eliminarlas.

¿Cómo eliminar las cucarachas de la recámara?Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las cucarachas son una de las plagas domésticas más temidas y desagradables para las personas por su capacidad de adaptarse a distintos entornos como la cocina o nuestras recámaras, por lo que es importante saber cómo eliminarlas o evitar que lleguen. 

En ese sentido, existen medidas efectivas que podemos tomar para mantener nuestra recámara libre de cucarachas, por lo que te diremos algunos trucos infalibles para mantener estos "intrusos" alejados de nuestro espacio de descanso.

Cucaracha en la recámara. Créditos: Pixabay

Trucos para que no haya cucarachas en la recámara

1. Mantén la limpieza

La higiene de la recámara es uno de los primeros 'trucos' para mantener alejadas a las cucarachas, pues una recámara ordenada y limpia será poco apetecible para estos bichos molestos que tendrán menos alternativas para esconderse.

2. Sella las grietas

Las cucarachas pueden ingresar a través de pequeñas aberturas en las paredes y pisos, por lo que es importante inspeccionar minuciosamente hasta encontrar aquellas grietas o rendijas por las que puedan entrar, parar después sellar cada una. Los lugares donde hay tuberías o cables son puntos de entrada.

3. No dejes comida en tu cuarto

Las cucarachas son atraídas por la comida, por ello los alimentos siempre deben guardarse en recipientes herméticos o lugares del hogar en los que no tengan acceso a ellos.

La mejor recomendación en este caso es evitar comer en la recámara, además de revisar que no haya migajas, residuos o platos sucios a la vista.

4. Mantén seco el dormitorio

De acuerdo con información de Raid, la humedad es uno de los factores que también pueden atraer a las cucarachas, por lo que un lugar seco puede evitar que aparezcan o se trasladen de la cocina a la recámara. 

5. Usa insecticida

Los insecticidas están hechos específicamente para acabar con las plagas que puedan invadir el hogar, por lo que uno de estos productos será un aliado ideal para eliminar a las cucarachas o cualquier otro insecto. 

Cucaracha. Créditos: Pixabay

Si, a pesar de tus esfuerzos, las cucarachas persisten en tu recámara, es recomendable buscar ayuda profesional como un servicio de control de plagas.

La prevención es clave cuando se trata de mantener a las cucarachas alejadas de tu recámara, por lo que estos trucos podrán ayudarte a disfrutar de un espacio libre de estas indeseables visitantes._con información de Raid y Business Insider