Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿Por qué abrir un paraguas en interiores es de mala suerte?

¿Alguna vez has abierto un paraguas al interior de tu casa, te ha traído mala suerte?

Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los presagios de mala suerte nunca terminan, como el dicho de que si abres un paraguas en interiores, como dentro de la casa u oficina, te traerá mala suerte.

En México existen muchas creencias que muchas personas siguen cuidando al pie de la letra, incluso van pasando de generación en generación sin saber exactamente qué significa o qué quieren decir realmente.

¿Cómo surgió la superstición del paraguas en interiores?

Si bien el origen exacto de la superstición en torno a que si abres el paraguas en lugares cerrados te traerá mala suerte se desconoce, pero existen algunas teorías sobre cómo y por qué comenzó.

Según una de las teorías, todo habría comenzado alrededor del año 1200 a. C. Aunque desconocemos del todo si para ese entonces ya se utilizaban los paraguas o sombrillas. 

Se sabe que los antiguos sacerdotes egipcios y la realeza se resguardaban del sol bajo estos instrumentos elaborados con plumas de pavo real y papiro.

Según señala 'Reader's Digest', la superstición podría haber surgido de la creencia de que abrir un paraguas en el interior, al estar “al otro lado” de los rayos del sol, enfadaría a Ra, el dios del sol, y eso provocaría consecuencias negativas

Por su parte, el portal de 'HowStuffWorks' apunta que otra de las teorías egipcias es que los primeros paraguas se diseñaron para reflejar (y honrar) la forma en que Nut, diosa del cielo, protegía la Tierra, por lo que su sombra se consideraba sagrada.

¿Qué significa abrir un paraguas en interiores?

De acuerdo a los expertos, solo se tratan de meras supersticiones que van pasando de generación en generación, en realidad, la mayoría apunta a que te traerá años de mala suerte, sin embargo, nada de eso está comprobado.

La ciencia desmiente

Ninguna de las hipótesis o supersticiones convencen a la comunidad científica, que considera que esta tuvo su punto de origen en el siglo XIX, cuando comenzaron a comercializarse los paraguas con varillas paragón.

Se sabe que entes entonces había una cierta dificultad para abrirlos en pequeños espacios, siendo peligroso para la integridad física de las personas que había cerca, por eso se recomendaba no abrir en interiores.