Los alimentos tienen colores y mientras disfrutamos comer una gran sandía roja también hay deliciosas naranjas, pero el azul es difícil o incluso nulo en la comida.
Algunos podrán decir que los arándanos son las únicas frutas azules, pero deben saber que dejan de ser azules al momento de comerlos, entonces ¿por qué no hay comida azul? Aquí te decimos la razón.
La razón del por qué no hay alimentos azules
En el mundo, el color azul se debe por la antocianina, pigmento que tiene en un medio interno alcalino, por eso se puede ver las violetas azules, pero este color es muy difícil de encontrar en la naturaleza.
De acuerdo con “GQ” y "Supercurioso" estas antocianinas son menos estables que otros pigmentos, por lo cual no hay y es complicado ver el color. La única manera de que el azul pueda fortalecerse es porque necesita ayuda artificial.
Te podría interesar
Algunos productos como arándanos, uvas, ciruelas, grosellas o moras les dicen que son azules, pero en realidad su coloración es púrpura.
Por esa razón, muchos de los alimentos que tienen color azul son chatarra, a diferencia de la comida como la carne, por lo cual algunos estudios consideran que este color hace que pierdan el apetito y sea repulsivo.
Los dulces que presentan este tipo de color son M&M, papas como Takis, Ice, tartas con relleno azul y bebidas energéticas.
Un usuario de Tik Tok llamado Colton Macaulay hizo el reto de comer todo lo que sea azul durante 11 días, esto con el fin de saber si convierte su orina de ese color.
La sorpresa de este tiktoker fue que no nada más su orina, también sus heces, dientes, pelo y piel se volvieron azules. Ingirió tanta comida azul que se pasó de pigmentos sintéticos, algo peligroso para la salud.
El cerebro reacciona a ese color como una aberración y por esa razón a los humanos no se les antojan alimentos con este sabor.