Estilo de vida

RECOMENDACIONES

4 frutas verdes que casi nadie conoce recomendadas por Profeco

Las frutas son una gran fuente de vitaminas y minerales.

Frutas verdes.Profeco recomienda comer estas delicias.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Hace poco te revelamos cuáles son las cuatro mejores frutas para comer en la noche y ahora te diremos cuáles son las frutas verdes que pocos conocen, mismas que recomienda la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). 

¿Cuáles son las 4 frutas verdes poco conocidas con palomita de la Profeco?

Consumir frutas, verduras, granos integrales, carnes magras, frutos secos y frijoles es una manera segura y saludable de perder o mantener el peso, aseguran los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Además, las dietas ricas en frutas pueden reducir el riesgo de algunos tipos de cáncer y enfermedades crónicas. Por si fuera poco, dichos alimentos son una gran fuente de vitaminas, minerales y fibra. 

Si quieres probar frutas diferentes, puedes comenzar con estas cuatro de color verde que la Profeco, a cargo de Ricardo Shffield, recomienda consumir.

Cucamelón

Esta fruta verde es originaria de México y también se le conoce como melón ratón, pepinillo agrio mexicano o sandía miniatura mexicana. 

El cucamelón parece una sandía, pero tiene el tamaño de una uva y su sabor es similar al del pepino con limón. Es rico en fibra, vitaminas y antioxidantes.  

Chirimoya

Su interior es blanco, cremoso y con semillas negras, tiene un sabor dulce y ligeramente ácido, describe la Procuraduría del Consumidor. 

Esta deliciosa fruta proveniente de Perú contiene vitaminas C, B3, B1, B2, B9 y A; además de potasio, calcio, magnesio, fósforo y hierro.

Yaca

El sabor de la yaca tiene toques de piña, plátano, mango, naranja, melón y papaya. Se come fresca o en dulces, helados, aguas frescas y mermeladas.  

Saramuyo

Esta fruta también conocida como anón de azúcar o manzana de azúcar, es similar a la guanábana, aunque pareciera que tiene escamas en su exterior.

El saramuyo, rico en hierro, vitamina C y fósforo, también puede confundirse con la chirimoya ya que también se parecen, porque su pulpa también es blanca y dulce; sin embargo, no son lo mismo.  

Estas cuatro frutas verdes son fáciles de encontrar actualmente, ya que están de temporada. Así que no eches en saco roto la recomendación de la Profeco y pruébalas. 

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!