Estilo de vida

HOGAR

El truco con 2 ingredientes para quitar el mal olor de los trastes

Mantener la cocina libre de olores puede ser un reto, pero con este truco seguro será más sencillo lavar los trastes.

El mal olor en los trastes puede resultar desagradable para algunos.Créditos: ESPECIAL/ Nathan Dumlao en Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Cuando hablamos de la cocina, es común relacionarlo con malos olores. Algunas veces, a pesar de los esfuerzos que pongas al intentar mantener el espacio y los utensilios limpios, el problema del mal olor, que en ocasiones se relaciona con el “olor a huevo”, prevalece.

Este desagradable olor podría frustrar a muchas personas, ya que el jabón para lavar los trastes puede no ser suficiente para eliminar de manera efectiva estos olores. Sin embargo, existe un truco popular con el que este problema pasa a segundo plano.

Así puedes eliminar el mal olor de los trastes con 2 ingredientes

Varios portales de cocina, incluidos el de la marca La Comer, recomiendan usar únicamente 2 ingredientes para eliminar los malos olores de los trastes. El primero de ellos es agua, mientras que el segundo es el bicarbonato de sodio.

Al mezclar estos dos ingredientes se creará una pasta cremosa que ayuda no sólo a desinfectar la superficie de los trastes, sino también a remover la grasa que está adherida a los recipientes y con ella, el mal olor que produce.

Para lograrlo de una mejor manera, es importante humedecer la esponja con la que se lava los trastes, luego se agrega bicarbonato de sodio y tallar aquellos utensilios que tengan “olor a huevo”. El portal sugiere dejarlos reposar por 5 minutos antes de enjuagarlos.

El portal Animal Gourmet comparte esta misma receta, pero subraya que es mejor usar vinagre en lugar de agua.

Usar bicarbonato y agua es efectivo para quitar olores en los trastes y sartenes. ESPECIAL/
Scott Umstattd en Unsplash

Algunas personas incluso suelen usar el cloro en combinación con el detergente para trastes, y aunque resulta efectivo para los olores, no es la mejor forma de lavar los trastes. Esto debido a que, si no se usa de la manera correcta, el cloro puede ser peligroso para algunas personas, ya que es un químico que puede causar irritación en la piel, ojos y las vías respiratorias, así lo advierte la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en su blog.

En caso de que se use el cloro para lavar los trastes, la Profeco afirma que la mejor manera de hacerlo es diluir 1 ½ cucharadas de cloro en ½ litro de agua, usar guantes y enjuagar de manera correcta los trastes.