Los cortes de carne como el rib eye y la arrachera en México son muy solicitados debido al sabor que es del gusto de muchas personas, así como la cantidad de proteínas que aporta a los seres humanos, pero uno de las características que más se buscan en un corte es la suavidad.
La carne de res puede tener distintas texturas, es por ello que muchos de sus consumidores prefieren la suavidad, que depende de distintos factores.
Tanto la arrachera como el rib eye gozan de una gran popularidad en los restaurantes y supermercados del país, pero... ¿cuál de las dos es más suave?
¿Es más suave el rib eye o la arrachera?
El rib eye es más suave que la arrachera debido a que esta última es originalmente dura, de acuerdo con información de distintos portales expertos en cortes de carne.
Te podría interesar
En el portal de La Mansión, indican que el rib eye es considerado un corte gourmet americano, el cual se obtiene de la costilla de la res y por su naturaleza es jugoso y suave.
Los expertos del famoso restaurante en México indican que el rib eye no tiene hueso, contiene grasa natural y tiene un gran marmoleo, por lo que este queda perfecto cuando se cocina a la parrilla o plancha.
Por su parte, la arrachera es una de las carnes más usadas y con mejor precio que se vende en México, pero es un corte que originalmente tiene una textura rugosa y fibrosa debido a que se obtiene de la falda de res.
Evidentemente la pregunta surge de que llega al paladar como una carne suave, pero para alcanzar ese término se necesita tener un marinado previo para ablandar las fibras y músculos.
Los filetes de arrachera son los más solicitados en las brasas mexicanas, pues se pueden consumir en tacos y muchos otros platillos, sin embargo, no son la carne más suave.
La suavidad de los cortes de carne como la arrachera y el rib eye depende de distintos factores, pero uno de los más determinantes es la zona de la res de la que se obtienen._con información de La Mansión, Wild Fork, Cardamomo, Avera y Vivir Mejor