Estilo de vida

PLANTAS

Estas son las 5 plantas más resistentes a la lluvia

Descubre cuáles son las 5 plantas más resistentes a la lluvia, que estará presente en gran parte del país.

5 plantas más resistentes a la lluvia, según expertosCréditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las plantas son seres vivos que necesitan el agua para vivir, sin embargo, el clima puede influir en su desarrollo debido a que algunas necesitan más del Sol, mientras que otras pueden soportar más las lluvias que estarán presentes en gran parte del territorio nacional. 

Todas las plantas necesitan agua para poder transformar la luz del Sol en elementos nutrientes con los que pueden alimentarse, pero en ocasiones las fuertes lluvias les pueden causar daños. Por ello, te decimos cuáles son las más resistentes a ella. 

¿Cuáles son las plantas más resistentes a la lluvia?

Las plantas más resistentes a la lluvia, según información de distintos portales especializados en jardinería, son las siguientes: 

1. Malva

La malva es una planta requiere grandes cantidades de agua, por lo que suele encontrarse en zonas pantanosas y resulta ideal para climas lluviosos. Una de sus características principales es que al principio puede ser blanca y con el paso del tiempo adquiere su tono rosado. 

Malva. Créditos: Pixabay 

2. Helecho

Los helechos son plantas que necesitan niveles altos de humedad en el aire y en el ambiente por lo que hay que asegurar siempre mantener el ambiente húmedo y fresco que les puede ser proporcionado en temporada de lluvias.

Helecho. Créditos: Pixabay

3. Oreja de elefante 

La oreja de elefante, llamada alocasia, es una de las plantas más bellas para decorar el hogar debido a que tienen un gran tamaño e intenso color verde. Es una planta tropical que necesita calor y riego constante o lluvia para mantenerse viva. 

Orejas de elefante. Créditos: Pixabay

4. Dalias

Las dalias son flores mexicanas que son fáciles de cuidar, consideradas como perfectas para la temporada de lluvias debido a que siempre necesitan mucha agua para florecer.

Dalias. Créditos: Pixabay

5. Bugambilia

Ya sea en el jardín o en una maceta, la bugambilia es una planta que crecerá en temporada de lluvia como ninguna otra debido a que se adapta a estas condiciones y las resiste.

Bugambilias para la lluvia. Créditos: Pixabay

El agua de la lluvia es buena para las plantas debido a que no contiene cloro, un elemento del agua potable que les puede causar algún daño.

Además las gotas de lluvia pueden ayudar a limpiar la suciedad que se genera en las hojas o flores durante los días secos y calurosos. 

La lluvia también puede arrastrar nutrientes que estén en las áreas superficiales, facilitando que las raíces de la planta puedan alimentarse._con información de El Mueble, Ad Magazine, Lemonbe y Cocina Vital