El sol brinda diferentes propiedades en la piel una de ellas la vitamina D, pero también no es bueno exponerse durante mucho tiempo.
Aunque el día esté nublado, las personas deben utilizar protector solar porque en algunos casos pueden aparecer manchas en la piel por la exposición solar que se provocan en: cara, cuellos, manos, escote y hombros, pero ¿cómo pueden ayudar las plantas a desmanchar y revitalizar la piel? Te contamos.
Plantas que ayudan a desmanchar y revitalizar la piel
Las manchas en la piel, provocadas por el sol, se les llaman “léntigo solar” o “senil” y la persona que padezca de manchas debe de consultar a un médico para conocer si son peligrosas o no, pero de acuerdo con la página especializada “cuerpo mente” menciona que hay cuatro plantas que ayudan y estas son las siguientes:
- Hiedra
Revitaliza las células en la piel por los saponósidos, como la hederagenina y se aconseja para: piel hiperpigmentada, combatir estrías, tratar cicatrices y favorecer la disolución de nódulos celulíticos.
Te podría interesar
- Rosa rubiginosa
Es un clásico la rosa mosqueta porque contiene antioxidante y vitamínico, que ayuda a la piel a recuperarse ante la hidratación, el envejecimiento de la piel y mejora el tono y textura.
- Diente de León
Si te aplicas un producto que contenga esta planta, entonces te ayuda a revitalizar la piel con cicatrices y arrugas, además de tener un poder desintoxicante.
- Limón
Ayuda a blanquear de manera natural, pero no a todo el mundo le ayuda y se recomienda que lo utilices con gasa, por ocho semanas. Al aplicarla deja actuar por 30 minutos.
Recuerda que si sales a la calle (aunque sea en un día nublado) debes de aplicarte en todo el cuerpo protector solar, con el fin de ayudarte a proteger de los rayos UV.