Las plantas son una gran compañía para la casa y una manera natural de adorno, pero como cualquier ser vivo también requieren atención.
Su aspecto y el color de las plantas van a reflejar lo que necesitan, por esa razón aquí te vamos a decir cómo puedes evitar que se marchiten tus plantas.
Utiliza este remedio para que no se marchite tu planta
Cuando la planta tiene un problema lo refleja y algunas veces lo hace a través de sus hojas y es muy común verlas de color amarillo o con una tonalidad marrón.
Uno piensa que si tiene este color la planta va a morir, pero no te preocupes, que aquí te damos un truco para solucionarlo y devolverle su brillo.
Te podría interesar
A pesar de que tengas un buen trato con tu planta, de acuerdo con el sitio especializado en jardinería 'Panorama: Hogar y decoración' este remedio puede servir para que no se marchiten.
Para arreglar las hojas de tus plantas debes utilizar tijeras y desinfectarlas con alcohol. Luego corta las orillas que tengan secas y logra formar la forma de la figura.
Después, usa una cáscara de plátano y con la parte interna limpia las hojas para que elimine el polvo que tenga. El polvo evita que se realice la fotosíntesis y al realizar este procedimiento puedes nutrirlas y devolverles el brillo.
Con el paso de los días cuida que no les falte agua y mucho menos que se sequen, se recomienda que cada tres meses se cambie el sustrato o que se trasplante y así va a volver el brillo en las hojas de tus plantas.
Algunas razones por las cuales pueden llegar a marchitarse las hojas son las siguientes:
- Necesitan que las cambies a una maceta más grande, porque sus raíces ya crecieron
- Falta de agua, es probable que estés dejando el sustrato seco por un largo tiempo
- Exceso de agua. Aunque no lo creas, cuando las riegas más de lo necesario, las hojas también comienzan a tornarse amarillas
- Los minerales que contiene el agua con las que las riegas, también pueden afectarlas
Las plantas expresan lo que les sucede a través de sus hojas, cuídalas y dales un mejor espacio para que puedan disfrutar de tu hogar.