Los objetos hechos de plata o aquellos bañados con este metal, como pueden ser los cubiertos, joyas o monedas suelen perder su brillo con el paso del tiempo y adquieren un color negro, por lo que necesitan limpiarse con jabón neutro para poder lucir como cuando eran nuevas.
El hecho de que comiencen a perder su brillo no quiere decir que el material sea de mala calidad, simplemente que puede tener alteraciones como consecuencia de una reacción química.
Para limpiar la plata no se necesitan productos muy sofisticados, pues basta con el jabón neutro o un par de ingredientes caseros.
¿Cuál es el mejor jabón para limpiar plata?
El mejor jabón para limpiar artículos de plata es el jabón neutro, de acuerdo con información del diario español El País, quienes lo consultaron con una joyería llamada Vidal&Vidal.
Te podría interesar
Los expertos dicen que la plata se debe limpiar con jabón neutro debido a que este no raya la superficie del metal y cuida a aquellas joyas u otros objetos que tengan relieve.
Otros ingredientes que pueden ayudar a eliminar la suciedad de la plata son: la combinación de limón y sal, la cátsup, pasta de dientes, bicarbonato de sodio y vinagre.
Además, el portal de Clim Profesional señala que la plata se puede limpiar con jabón detergente, es decir, aquellos con los que se lava la ropa.
Para cuidar la plata también puedes tomar previsiones y evitar la humedad en estos artículos de valor, pues es una de las cosas que más daño le hacen al metal.
Los objetos de plata como cadenas, pulseras, aretes, pendientes o collares que se laven con jabón neutro deben secarse cuidadosamente antes de ser guardados._con información de El País, El Mundo y Clim Profesional