Curiosidades

JOYAS

¿Cómo quitarle lo negro a las joyas de ORO con un producto que guardas en el baño?

Tus joyas de oro amarillo y rosa quedarán como nuevas con ayuda de un solo producto, así como con un sencillo método.

Joyas..Sigue estas instrucciones para que tus joyas de oro vuelvan a lucir impactantes.Créditos: Radio Fórmula
Escrito en CURIOSIDADES el

Ya te contamos cómo limpiar plata para quitar las manchas que le salen con el tiempo, por eso ahora te diremos cómo quitarle lo negro a las joyas de ORO con un producto que guardas en el baño.

Este tipo de alhajas pueden pasar intactas de generación en generación, además, son una forma de inversión y ahorro dado que ese metal no se deprecia en el mercado.

Lo que sí debes procurar es su mantenimiento, aunque somos conscientes de que a veces no se cuenta con los recursos necesarios para acudir constantemente con un especialista en la materia.

Por eso te daremos un consejo que se puede aplicar de forma rápida y fácil. Para ponerlo en acción sólo bastará que cuentes con un producto que usualmente está en los baños.

Y es que es posible quitarle lo negro a las joyas de ORO con pasta de dientes, aunque ésta debe venir en presentación de crema y no en gel. También tiene que ser blanca y no de colores, para evitar afectaciones en las alhajas.

Otro detalle importante a tomar en cuenta antes de efectuar esta técnica es que sólo aplica para ORO AMARILLO Y ORO ROSA, jamás para oro blanco (porque se puede dañar la cubierta de Rodio que da el color a esa joyería).

  • Lo primero que deberás hacer es recopilar los accesorios que estén sucios, colocarles la pasta dental blanca y tallar suavemente con ayuda de un cepillo.
  • Luego enjuaga con agua fría y, para quitar el exceso de humedad, seca con un paño de algodón.
  • Si tus artículos son de uso diario (anillos, cadenas, pulseras o aretes), trata de repetir el procedimiento al menos cada seis meses.

¿Cómo hacer para que brille más el oro?

Si ya limpiaste tus piezas con el tip que te comentamos anteriormente pero no estás conforme, quizá lo que deseas es sacarles más brillo y que irradien.

Foto: Pixabay (imagen ilustrativa)

En caso de ser así te damos otro consejo infalible, para el que únicamente necesitarás dos productos que seguramente tienes en la alacena de la cocina.

  • Diluye una cucharadita de bicarbonato de sodio en una taza de agua y pon las joyas de oro adentro.
  • Luego a esa mezcla colócale una pizca de sal y deja reposar por 15 minutos.
  • Cuando retires las alhajas, sécalas con un paño suave de algodón y verás que lucen espectaculares.

¿Te animas a quitarle lo negro a las joyas de ORO con un producto que guardas en el baño? Déjanos tus comentarios y sigue #AbriendoLaConversación con Radio Fórmula.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!