Si el desayuno es la comida más importante del día, lo que se come durante ese momento es de vital importancia, por eso te contamos cuáles son las mejores frutas que puedes comer por la mañana, de acuerdo con expertos.
Y es que junto con las verduras se recomienda consumir estos alimentos todos los días por sus nutrientes, vitaminas, fibras y demás elementos benéficos para nuestra salud.
La Secretaría de Salud las coloca dentro del primer grupo del plato del buen comer, aunque indica que para una dieta correcta y balanceada también se deben ingerir leguminosas, cereales, tubérculos y alimentos de origen animal (como leche, queso, huevo, pescado, carnes rojas, etcétera).
Estas son las mejores frutas para comer por la mañana
Si bien no hay una respuesta exacta de la mejor de todas para el desayuno, pues cada una de ellas tiene múltiples propiedades benéficas y conviene consumirlas desde temprano, estas son algunas frutas que las tiendas especializadas en su venta recomiendan comer por la mañana:
Te podría interesar
- Kiwi: por su alto contenido de fibra te ayudará contra el estreñimiento, además de que es rico en vitamina C.
- Naranja y mandarina: se recomiendan contra la oxidación, también son ricas en vitamina C y ambas combaten el estreñimiento.
- Manzana: entre sus propiedades destacan su cantidad de fibra, su contenido de vitamina C, potasio y fósforo; esta fruta también se recomienda consumir de noche por la sensación de saciedad que deja tras ingerirse.
- Piña: otra que ayuda contra el estreñimiento por su alta cantidad de fibra, además de que es rica en potasio, yodo y vitaminas A, B y C.
- Plátano: tiene una alta cantidad de potasio que contribuirá a tu masa muscular y a que no tengas calambres.
Aunque también se recomiendan comer por la mañana son los arándanos, frambuesas y fresas por su contenido de fibra y antioxidantes.
Medline Plus recomienda consumir fruta todos los días de 2 a 3 porciones de frutas. _Con información de Frutas Charito, Bonnysa y Nestlé