Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Si compras frutas o verduras en el mercado, ten cuidado de no hacerlo de esta forma

Evita enfermedades, aquí te explicamos la razón del por qué no debes comprar así la fruta.

No compras la fruta o verdura de esta manera.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los mercados o tianguis ayudan mucho a obtener productos frescos y a buen precio, a veces uno llega a pagar lo que necesita y no debe de comprar todo, como normalmente se hace en un supermercado grande.

Entre esos productos, las personas a veces prefieren adquirir la mitad de una sandía o un melón, pero antes de que la pidas así, aquí te decimos si te conviene comprarla de esa manera.

¿Por qué no debes comprar fruta partida a la mitad?

Sabemos que es complicado partir fruta muy grande y al hacerlo puede convertirse en desastre, pero ¿por qué es mejor comprarla completa y no en partes?

Según “Uppers” la fruta que compramos partida en el tianguis tiene más probabilidad de contaminación porque la cortan y queda expuesta al aire sin nada que la proteja.

Ante ello, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria señaló que la fruta cortada “posee una vida útil mucho menor” y esto hace propenso a que se desarrollen microorganismos como salmonella.

De igual forma, las frutas más duras y ácidas son las que se deterioran en un menor periodo de tiempo, ejemplo de ello es la piña.

Las frutas más comunes que se venden de esta manera son:

  • Sandía
  • Melón
  • Papaya
  • Piña

Si se corta la fruta en pedazos, tiene un tiempo de vida de tres horas y eso si la temperatura no supera los 25°C. Lo que se recomienda es que si sueles comprar la fruta en este estado, lo mejor es meterla a la nevera lo más pronto posible.

Además, se debe revisar que los locales verifiquen las medidas de higiene, acondicionamiento y temperatura. Si se cumplen estas tres no hay problema al consumir la fruta en ese lugar.

Para evitar obtener frutas cortadas, la Organización de Consumidores y Usuarios de España mencionó que la manipulación (higiene de cuchillo o tabla de cortar) es predomina un mayor riesgo de contaminación.

¡Ya sabes! Evita comprar fruta cortada en pedazos o por la mitad, ahórrate problemas y mejor llega a casa a cortarla, así vas a tener mejor manejo de la higiene.