Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

El motivo por el cual no se debe barrer de noche ¡Te vas a asustar!

Barrer de noche está estrictamente prohibido en algunos países por una aterradora creencia

¿Eres de los que barre de noche? Créditos: Freepik
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

“No se debe barrer de noche”, “nunca barras de noche”, alguna vez has escuchado estas frases o similares, seguramente en algún momento de tu vida las escuchaste de tus abuelos o de tu mamá, sin embargo, muy pocas veces se sabe el porqué no se debe barrer de noche.

Las supersticiones en México no son otra cosa que creencias que se atribuyen a una explicación mágica de un suceso. Hay personas que creen fielmente en ellas, y que evitan ciertas cosas o acciones para evitar sufrir una desgracia o tener mala suerte. Aunque no existe ninguna base científica, las supersticiones como la de “barrer de noche”, se siguen respetando al pie de la letra para no pasar por algo malo.

¿De dónde surgió que no se debe barrer de noche?

De acuerdo a expertos, esta superstición de que, barrer de noche trae mala suerte, o que no se debe, nació en la Edad Media.

Se sabe que los patrones se molestaban cuando veían a la servidumbre barriendo durante la noche, porque gastaban velas dado que no había luz eléctrica. Además, su enojo también era porque por lo general, al barrer de noche movían muebles y hacían mucho ruido, lo que interfería con el descanso.

Entonces, cuando cuando la servidumbre barría durante la noche, recibía un castigo: la mala suerte sería, entonces, ser castigado.

Lo terrorífico de barrer de noche en otros países

Según las tradiciones de los países de África occidental, cuando barres de noche no solo estás barriendo el polvo, sino también barres tu fortuna.

En India radica una creencia un poco más terrorífica y se cree que cuando se barre la casa por la noche, estás llamando a la muerte.

Existe también otra creencia que antiguamente las únicas que utilizaban la escoba de noche eran las brujas, así que para evitar que te acusen de brujería, es mejor barrer de día.

En realidad, cada una de estas creencias se debe a leyendas urbanas o supersticiones y cada persona cree lo que quiere creer.

Esta es la verdadera razón por la que no debes barrer de noche

No es que se trate de algo que tengas estrictamente prohibido hacer, sino por cuestiones de salud deberías mejor optar por barrer de día.

De acuerdo a expertos, si vives con personas que padecen de alergias, o asma, es mejor barrer de día para que puedas mover a estas personas a otro lado de la casa en donde no tengan contacto con el polvo, ya que al barrer el polvo se levanta y les puede causar complicaciones en las vías respiratorias.

Sin embargo, si barres de noche, suele pasar que estos familiares ya se encuentren descansando y puedan sufrir ataques de tos por el polvo y ácaros.