Estilo de vida

BELLEZA

Cómo tener unas axilas suaves y sin granitos, según expertas

Las axilas son un área sensible en el cuerpo, por lo que ante cualquier cambio en la rutina suelen irritarse y llenarse de granitos.

Tips de belleza..Te decimos cuál es la mejor rutina para cuidar las axilas, que está avalada por expertas.Créditos: Radio Fórmula
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los cuidados personales son fundamentales para el bienestar del organismo, por eso te decimos cómo tener unas axilas suaves y sin granitos con base en la opinión de expertas.

Dicha área del cuerpo es relativamente pequeña, pero muy sensible. Por eso también ya te comentamos 4 tips eficaces para combatir los problemas de oscurecimiento.

De acuerdo con la dermatóloga Gloria Abad, esa sección de pliegue es más proclive a tener cambios desfavorables porque es sudorípara y pilosa.

Hay varias explicaciones de por qué se irrita y le salen protuberancias, que en mucho de los casos son vellitos enterrados que provocan dolor e incomodidad.

El primer factor es que la persona afectada puede tener mayor grado de sensibilidad en la piel. No obstante, hay factores externos que empeoran la condición.

“Las causa de la inflamación pueden ser por una prenda determinada de ropa; sus tonalidades; el uso de desodorante no vegetal; la depilación”, refirió la dermatóloga Gloria Abad.

Foto: Pixabay (imagen ilustrativa)

¿Qué significa cuando te salen granos en la axila?

Esto generalmente ocurre por foliculitis, que no es otra cosa que una infección en el folículo piloso (también conocido como el poro en donde crece el vello).

Pero mucho ojo: también puede tratarse por una infección derivada de hongos. En ese sentido, hay que poner mucha atención a las señales de alerta:

“Los hongos se ven como una rojez, pero una rojez de granos rojos y elevados. El más frecuente es la cándida de color rojo en el hueco de la axila. Producen un escozor y ardor”, indicó Gloria Abad.

En ese caso, acude con un médico inmediatamente para que te proporcione el tratamiento adecuado para que sanen tus axilas y las molestias no se conviertan en algo más grave.

Por su parte, la dermatóloga Harshna Bijlani explicó a la revista Vogue que otras razones por las que salen granitos en las axilas son por una reacción alérgica a jabones, desodorantes o a secuelas del afeitado con rastrillo. Para terminar con ese problema te recomendamos seguir esta sencilla rutina:

  • Limpiar el área diariamente durante la ducha, con ayuda de un jabón neutro y agua. Evita jabones con aromas fuertes.
  • No utilices zacates, estropajos o esponjas para tallar el área.
  • Seca con una toalla de algodón con toquecitos suaves, nunca arrastrando la tela sobre la piel.
  • Hidrata con una crema especial para esa área.
  • Utiliza desodorantes sin alcohol o creados naturalmente, como las presentaciones en sólido.
  • Limita la depilación con rastrillo y busca alternativas, como la depilación láser.

La clave de esta rutina es la constancia. Así que, para tener mejores resultados, sigue los pasos diariamente hasta que consigas tener unas axilas suaves y sin granitos.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!