El verano ya comenzó y eso significa que la gente comienza a usar ropa más descubierta por el clima cálido. Por lo tanto, hay más oportunidad de enseñar las axilas. Si no te gusta cómo lucen, hay algunos trucos para aclararlas. Uno de los ingredientes más eficaces es la maicena.
Existen muchas maneras en las que se puede aplicar en la piel para causar efectos reparadores, aunque siempre se debe combinar con otras cosas para que resulte. Aquí algunos ejemplos:
1. Mascarilla de maicena, miel, huevo y aceite de almendra
Necesitas:
Te podría interesar
- 1 cucharada de miel
- 2 cucharadas de maicena
- 1 clara de huevo
- 20 gotas de aceite de almendra
Solo debes mezclar todos los ingredientes y ponerlos en la zona. Eso sí, las axilas deben estar limpias para eliminar los restos de desodorante y también depiladas. Hay que dejar que la mascarilla actúe por 20 minutos y luego retirarla con agua.
2. Mascarilla de maicena con vinagre de manzana
Necesitas:
- 1 vaso con agua mineral
- 2 cucharadas de maicena
- 1 cucharada de vinagre de manzana
También mezclarás hasta generar una pasta, misma que aplicarás en tus axilas. Solo es importante destacar que esto debe hacerse en la noche, dado que con el vinagre no pueden estar expuestas al sol. También la dejas reposar y la retiras.
3. Mascarilla de maicena con zanahoria y yogur
Necesitas
- Agua mineral
- 1 cucharada de maicena
- 1 cucharada de yogur natural
- 5 cucharadas de zumo natural de zanahoria
Esta preparación es un poco más complicada, pero igual de efectiva. Pon el agua a hervir y cuando esté lista agregas la maicena. Remueve hasta que no haya grumos y luego déjala enfriar. Añades el yogur y el zumo de la zanahoria para que quede una pasta uniforme y después la aplicas como las dos anteriores.