Si tienes los pies secos y agrietados te daremos un consejo fácil de poner en práctica, pues con un ingrediente de cocina podrás volverlos suaves.
El cuidado de esta parte de nuestro cuerpo es fundamental, por eso ya te hemos recomendado 4 remedios infalibles para eliminar los molestos hongos.
Los pies sostienen todo nuestro cuerpo y nos permiten movernos y andar con libertad, por eso merecen que les brindemos un poco de cuidado aunque sea de vez en cuando.
Si pasas mucho tiempo sin sentarte y caminas distancias extensas puede que tengas afectaciones como resequedad, que en casos graves deriva en sangrados o en dolores severos.
Te podría interesar
De acuerdo con Mayo Clinic, los pies y los talones agrietados “normalmente aparecen cuando se seca y engrosa la piel y la mayor presión sobre la almohadilla adiposa bajo del talón ocasiona grietas”.
Si detectas que algo anda mal, lo mejor es que visites a un especialista en podología o dermatología. Recuerda que los tratamientos son más efectivos cuando un médico los avala y personaliza. Aunque mientras concretas tu cita puedes darte una ‘ayudadita’.
¿Cómo eliminar las grietas y resequedad en los pies?
Hay remedios caseros muy efectivos para devolverle la humectación a los talones agrietados. Un truco casero con un ingrediente de cocina consiste en mezclar un litro de agua tibia con diez cucharadas de aceite de oliva.
Sumerge tus pies en esta sustancia todas las noches, al menos por 15 minutos, y comenzarás a ver una notable diferencia. ¿Te animas a probar esta técnica? No tienes nada qué perder, así que ¡adelante!
Después de efectuar ese paso puedes proceder a la humectación con sustancias espesas, como las comerciadas por las marcas Eucerin o Cetaphil.
Antes de acostarte, cubre con una cantidad generosa de cualquiera de las cremas mencionadas y masajea suavemente las áreas afectadas hasta que se incorpore todo a la piel. Para evitar manchar tu cama, puedes ponerte unas calcetas o medias ligeras.
“Considere aplicar un humectante a base de vaselina en los talones antes de acostarse, pero como quizás los sienta un poco grasosos, puede ponerse un par de medias en los pies humectados para no dejar escapar la humedad durante la noche”, recomienda el portal Mayo Clinic.
Así que ya lo sabes, como solución temporal el aceite de oliva es el ingrediente de cocina efectivo para volver suaves los pies y terminar con la resequedad y las grietas de los talones.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!