La aparición de estrías blancas y estrías rojas en la piel es completamente normal, aunque reconocemos que su aspecto puede causarnos algún tipo de inseguridad.
Es por eso que ya te hemos comentado cómo hacer una crema casera para eliminarlas de forma fácil y rápida porque, independientemente de los estándares de belleza, es válido no querer tenerlas.
Si estás pensando en consejos para deshacerte de esas marcas, lo primero que debes saber es cómo surgen y la diferencia que hay entre las estrías blancas y las estrías rojas.
La esteticista brasileña Patricia Elías las definió como “cicatrices causadas por la ruptura de las fibras elásticas que sostienen nuestra piel”.
Hay varias razones por las que pueden surgir, pero las más comunes se dan por el estiramiento del tejido que se da con el crecimiento, por el aumento y pérdida súbita de peso, por el consumo de corticoides y por la realización de ejercicio en exceso.
De acuerdo con la experta en belleza y cuidado personal, la piel afectada no puede volver a la normalidad al 100%, pero la apariencia de las marcas sí se puede suavizar.
¿Cómo se pueden eliminar las estrías?
Para tratar estas heridas de la piel primero hay qué identificar en qué fase están. Hay tratamientos dermatológicos especializados en su reducción, pero también tips sencillos con los que se pueden combatir.
- Estrías rojas: son las que tienen un color rosáceo, rojo y hasta morado. Están en la fase inicial del proceso inflamatorio y por eso causan picazón. Lo peor que puedes hacer en este caso es rascarte. En lugar de eso, aplica crema en el área afectada con la yema de los dedos.
También puedes recurrir a remedios con ácido hialurónico, centella asiática, aloe vera, vitamina E y vitamina C. Otro factor de alivio para reducir el cosquilleo consiste en colocar compresas frías.
- Estrías blancas: también se les conoce como estrías alba y su apariencia es blanquecina, porque se trata de la etapa final del proceso inflamatorio de la piel.
Se vuelven de aspecto claro por falta de sanación en la región. Es más difícil reducirlas y generalmente se requiere de apoyo especializado, pero también de les puede tratar con ácido retinoico; exfoliación una o dos veces por semana; aplicación de crema hidratante; urea; ácido hialurónico; centella asiática; vitamina E y vitamina C.
“Las estrías no se quitan al 100%, pero sí pueden mejorar con procedimientos como algunos tipos de láser, como el hervium, o con micropulsiones como en nanopore. De manera preventiva puedes usar cremas como ISDIN Woman Antiestrías”, indicó la dermatóloga Brenda Tello.
Así que ya sabes cuál es la diferencia entre las estrías blancas y las estrías rojas. Lo mejor es que, antes de recurrir a cualquier remedio, consultes al dermatólogo para que te dé un diagnóstico especializado y personalizado.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!