La fruta es uno de los mejores aliados para quienes buscan mantenerse saludables y cuidar su alimentación, pero comprarla ya picada y empaquetada en el super puede resultar contraproducente. Te decimos porque no deberías comprar fruta picada en el super.
Aunque muchas persona buscan alternativas para ser saludables, a veces el trabajo o la rutina dificultan la tarea de ir al mercado, comprar la fruta y picarla en casa para asegurarnos comerla en perfectas condiciones. Sabemos que comprarla en trozos y envasada puede resultar más tractivo, pero esto no siempre es lo ideal.
¿Por qué no debería comprar fruta picada en el super?
El ingeniero de alimentos, Rafael Carbajal, explicó que las frutas deben ser picadas con utensilios muy limpios y mantenerse a temperaturas menores de 4°C para mantenerse en óptimas condiciones.
Te podría interesar
Sin embargo, en los supermercados se suele poner la fruta en recipientes con hielo que no les proporcionan la temperatura adecuada y reducen su tiempo de vida a unas 3 o 4 horas, siempre y cuando la temperatura ambiente se mantenga por debajo de los 30"C.
Por su parte, Lluís Riera, director de SAIA, empresa consultora de Seguridad Alimentaria, explicó que las frutas en el campo están en contacto con los suelos, donde hay abono y heces de aves por lo que deben ser correctamente higienizadas para evitar que las bacterias de la corteza pasen a su interior.
Esto se agrava si no se conserva la cadena de frio de las frutas, pues las bacterias de la fruta se reproducen mucho más rápido a temperatura ambiente. Y es que comer fruta que no ha sido debidamente lavada, cortada y almacenada puede ocasionar infecciones estomacales.