Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿Qué es un detox de axilas y cómo te ayudará a quitar olor y manchas?

El detox de axilas te ayudará a eliminar el mal olor y las manchas de esa zona que provoca muchas inseguridades

Elimina por completo las manchas de tus axilas. Créditos: Freepik
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El detox de axila parecería algo nuevo, ya que se viralizó en la plataforma de TikTok hace un tiempo con la etiqueta #armpitdetox, sin embargo, de nuevo no tiene nada, o al menos solo sería el término.

El detox de axila es lo mejor que le puedes dar a esa área de nuestro cuerpo que muchas veces tenemos olvidada, por no ser una parte que se muestre todo el tiempo, pero, que al no darle el tratamiento adecuado, puede llegar a manchar y a generar en las personas ciertas inseguridades.

¿Qué es un detox de axila?

De acuerdo a la dermatóloga Salome Dharamshi, las desintoxicaciones de axilas son tratamientos de limpieza profunda diseñados para purgar las axilas de cualquier bacteria o acumulación de residuos como el desodorante y las células muertas de la piel.

¿Cómo eliminar el olor en las axilas con un detox?

De acuerdo a la experta, la desintoxicación consiste en aplicar periódicamente una mascarilla especial para las axilas, hecha con ingredientes caseros y que puedes tener fácilmente, los cuales te ayudarán a eliminar olores y manchas.

¿Cómo hacer un detox de axilas?

Lo bueno del detox de axila es que lo puedes preparar con ingredientes que seguro tienes en la alacena de tu casa, o sino, son productos fáciles de conseguir y que tu piel va a agradecer.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de arcilla verde
  • 1 cucharadita de carbón activado
  • 1 chorrito de agua

Paso a paso para el detox de axila:

-En un recipiente de vidrio revuelve la arcilla verde con el carbón activado y después agrega un chorrito de agua para poder mezclar y lograr una pastita.

-Después de obtener la mezcla, aplícala sobre tus axilas limpias y secas -de preferencia por la noche- y déjala en tu piel por al menos una hora, después enjuaga con abundante agua, seca y no apliques nada sobre tus axilas.

-Esta mascarilla la puedes aplicar dos o tres veces por semana; puedes preparar la pasta y guardarla en un frasco en el refrigerador y utilizar cuando sea necesario.

La arcilla verde es la encargada de purificar y absorber las toxinas de la piel, evitando la proliferación de bacterias. Mientras que el carbón activado ayuda a reducir la intoxicación, por lo cual es clave para eliminar los residuos de los químicos de los antitranspirantes y el sebo.