Estilo de vida

BELLEZA

Desodorante o antitranspirante, ¿cuál comprar, según expertos?

Si no sabes decidir entre un desodorante o antitranspirante, te decimos cuál es la mejor opción de acuerdo a lo que quieres lograr

¿Cuál eliges tú?Créditos: Freepik
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

En esta época de verano, saber elegir entre un desodorante o antitranspirante, suele ser un poco complejo debido a que a veces se desconocen las propiedades de cada uno de ellos.

El aumento de calor tiene consecuencias sobre nuestro cuerpo, nos suele provocar más sudor, el cual en muchas ocasiones, viene acompañado del mal olor en las axilas, cosa que tanto hombres como mujeres detestan.

Antitranspirante o desodorante: ¿cuál comprar?

Si eres de las personas que va al supermercado y toma cualquier producto que encuentra, te conviene leer esto, ya que no todas las axilas son iguales, ni mucho menos la piel, por lo que saber comprar un desodorante o antitranspirante, es mucho más importante de lo que parece.

Para que puedas decidir cuál comprar, es relevante que leas qué son cada uno de estos productos y sus ventajas o desventajas.

¿Qué es un desodorante y qué beneficios tiene?

La mayoría de los antitranspirantes son desodorantes, pero no todos los desodorantes son antitranspirantes. De acuerdo a expertos, un desodorante es un producto sin aluminio que no bloquea los conductos sudoríparos, sino que actúa sobre el olor. Es decir, no se concentra en bloquear el sudor, sino más bien, de disfrazar o mitigar el olor de tus axilas.

Ventajas del desodorante:

El desodorante actúa sobre los olores, y no bloquea la transpiración.

Es más respetuoso con las pieles sensibles.

Es una alternativa más natural, ya que respeta el proceso de transpiración espontánea del cuerpo.

Desventaja del desodorante:

Vas a seguir sudando como de costumbre y pueden aparecer manchas de humedad en la ropa

¿Qué es un antitranspirante y qué beneficios tiene?

Los antitranspirantes bloquean la transpiración producida por las glándulas sudoríparas, gracias a un principio activo llamado sal de aluminio. El antitranspirante ayudar a bloquear los conductos que provocan la transpiración, evitando así que manches tu ropa con el sudor.

También puede ayudar a reducir las bacterias de la piel, responsables del mal olor que producen las axilas.

Ventajas del antitranspirante:

El antitranspirante es la elección perfecta para las personas que sudan mucho o viven en climas cálidos. Sin embargo, recuerda que la transpiración es la forma que tiene el cuerpo de regular su temperatura, por lo que, a pesar de sus consecuencias restrictivas, sigue siendo necesaria para que el organismo funcione correctamente.

Elimina la necesidad de preocuparse por la transpiración

Tus axilas se mantendrán más secas.

Desventajas del antitranspirante

De acuerdo a expertos, el aluminio, ingrediente clave de los antitranspirantes, es sospechoso de favorecer el desarrollo de enfermedades, en particular el cáncer de mama.

Bloquear la transpiración de tus axilas no sería del todo bueno, además tendrás que tener una higiene personal impecable para que tus axilas se mantengan limpias y sin manchas.