Los tips de limpieza siempre son útiles, sobre todo cuando nos permiten ahorrar tiempo valioso. En ese sentido, ya te contamos cuál es el mejor jabón para despercudir las toallas de baño.
Por eso ahora te explicaremos cuál es el ingrediente con el que puedes quitar la manchas amarillas de los tenis, sin necesidad de lavarlos por completo.
Al menos una vez en la vida, todos hemos experimentado ese sentimiento de frustración relacionado a asear un lugar y/o un artículo que al final no queda como esperábamos.
El esfuerzo no rinde frutos y parece como si no hubiéramos tallado bien, además, en el caso de los accesorios, adquieren tonalidades indeseables que los hacen lucir viejos.
Te podría interesar
Tal es el caso de los tenis, sobre todo los blancos, que en ocasiones quedan impregnados de colores poco favorecedores que ya no se despegan con ningún detergente.
Es por eso que se percuden, pero ante ese problema tenemos una solución infalible. Lo mejor es que es fácil, rápida y económica, con un ingrediente que tienes en la cocina.
¿Cómo se quitan las manchas amarillas de los tenis?
Lo que necesitarás es vinagre blanco, sí, ese que tienes en la alacena. Lo mezclarás con un poco de bicarbonato de sodio hasta conseguir una sustancia pastosa.
También requerirás agua tibia y un cepillo de dientes. Tras humedecer un poco la zona afectada, procederás a aplicar el preparado y después a tallar.
Ojo: antes de iniciar este método se recomienda quitar el exceso de polvo del calzado: puedes hacerlo con una sacudida fuerte o pasando un cepillo o franela seca por encima.
Eso ayudará a que no se pegue más mugre en los tenis y hará tu labor más sencilla. A los pocos minutos de tallar con el vinagre comenzarás a ver los resultados.
Cuando la mezcla esté seca, remuévela con ayuda de un cepillo grande y luego deja secar la humedad al Sol. Es importante que el Astro les dé muy bien.
Aunque tendrás que tallar, esté método es fácil y rápido porque sólo se limita a su utilización en las áreas afectadas y no tienes que lavar el calzado por completo.
De esa forma ahorrarás tiempo y harás que tus tenis luzcan como nuevos y relucientes por más tiempo, sin importar cuándo los hayas sometido a un lavado a profundidad.
Así que ya lo sabes, con un ingrediente es posible quitar la manchas amarillas de los tenis sin lavarlos. ¿Te animas a aplicar este consejo?
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!