Los tenis blancos son cada vez más populares en la población, pues su versatilidad permiten que sean usados con jeans, pants o hasta con ropa de vestir; por ello, cuando se ensucian puede ser una tragedia.
Y aunque hay varias formas de lavar los tenis blancos según la tela de cada uno, es importante usar los ingredientes especiales, para evitar que durante el proceso el calzado puede sufra algún desgaste.
Por ello, aquí te diremos con qué y cómo lavar tus queridos tenis blancos para que queden rechinando de limpio y parezcan nuevos.
¿Qué le puedo poner a mis tenis para que queden blancos?
Antes de comenzar, es importante recalcar que aunque sean tenis blancos, no siempre los mismos ingredientes ayudan a que se limpien correctamente, pues la tela depende de ello. Por ejemplo, la gamuza no se lava ni se talla.
Te podría interesar
Por lo que, en esta ocasión los tips van destinados para los tenis blancos de tela cotidiana, que no es delicada.
Ahora bien, si tus tenis son tipo Convers, Adidas o Nike, solo necesitas tener a la mano dos ingredientes básicos en tu despensa: jabón en polvo para ropa de bebé , bicarbonato de sodio y pasta dental.
¿Cómo lavar tenis blancos?
- Debes hacer la jabonadura tradicional con el producto que mejor te convenga, pero es recomendable un jabón en polvo especial para lavar ropa de bebé, pues estos están diseñados para retirar manchas.
- A dicha mezcla agrega una cuchara cafetera de bicarbonato de sodio. Combínalo.
- Ingresa tus tenis a la jabonadura y déjalo remojando 5 minutos.
- Posteriormente, talla los tenis. Recuerda que debe ser con un cepillo con cerdas suaves para así mantener en buen estado la tela de tus tenis.
- Una vez que hayas terminado de enjabonarlos, agrega al cepillo una pequeña dosis de pasta dental. Talla en forma de círculos en el lugar donde estén esas manchas odiosas.
- Ya que haya echó espuma, toma un trapito y retira el exceso de pasta. Posteriormente, enjuaga y cuelga.
Recuerda que no es recomendable secar los tenis en la centrifugadora, pues estos se dañan y tal vez queden blanquísimos, pero con la tela desgastada.