Estilo de vida

Truco para quitarle la mugre fácilmente a tus tenis de color 

Con este sencillo truco podrás quitar la suciedad de tus tenis favoritos sin tener que batallar, para dejarlos como nuevos.

Deja tus tenis de colores como nuevos con este sencillo truco casero.Créditos: Especial / Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si tus tenis de color se ensuciaron y por más que tratas no puedes eliminar la mancha, te contamos cómo puedes dejarlos como nuevos con un sencillo truco casero para quitar la mugre fácilmente.

Hay muchas razones por las que el calzado se mancha además del uso cotidiano, por ejemplo los charcos o el lodo que se generan por las lluvias, caminar en el pasto fresco o por derramar líquidos como café o chocolate.

La mayoría de estas sustancias se impregnan en las fibras de la tela, por lo que las manchas que dejan son más difíciles de eliminar; para que tu calzado no quede arruinado, te contamos el truco para quitarle la mugre fácilmente a tus tenis de color.

El truco para quitar la mugre de tus tenis de color más fácil

Para que puedas quitar más fácil las manchas de tus tenis de color y eliminar la mugre sin batallar, sólo debes aplicar este sencillo truco al lavarlos:

  • Primero pon tus tenis a remojar dentro de una cubeta llena de agua mezclada con jabón quitamanchas (la opción más conocida es el Vanish)
  • Deja el calzado dentro del agua jabonosa al menos 24 horas, asegurándote de que se cubran por completo
  • Después de que pasen un día en remojo, lava tus tenis de preferencia a mano y con la ayuda de un cepillo

Al dejar remojando los tenis en agua con jabón durante todo un día los agentes limpiadores que contiene el detergente tienen más tiempo para unirse a las partículas de suciedad y ‘aflojar’ la mancha.

Si dejas remojar tus tenis de color antes de lavarlos podrás quitarles la mugre más fácil. Foto: Pixabay

Si has hecho de todo pero no logras que tus tenis de color queden completamente limpios y sin manchas de lodo, pasto o tierra, ahora ya conoces el truco para quitarles la mugre más fácil.