Estilo de vida

ALIMENTACIÓN

Las 4 mejores frutas para comer de noche, según expertos

El plato del buen comer recomienda consumir frutas y verduras en gran medida, así como cereales, tubérculos, leguminosas y alimentos de origen animal.

Los CDC no recomiendan lavar las frutas y verduras con jabón, detergentes u otros limpiadores comerciales, sino sólo con agua. Créditos: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Una alimentación saludable siempre incluirá frutas y verduras en abundante cantidad por sus nutrientes, minerales, fibra y vitaminas, pero ¿cuáles son las frutas que se recomienda comer de noche? Te contamos. 

Y es que MedlinePlus sugiere comer todos los días frutos en cantidades de 2 a 3 porciones; y la Secretaria de Salud las incluye en el primer grupo del plato del buen comer, donde se indica que también se deben consumir cereales, tubérculos, leguminosas y alimentos de origen animal.   

Aunque seguramente te has preguntado en más de una ocasión si es buena idea consumirlas durante la noche por temor a sentirte pesado o has escuchado en algún lugar que alguien dice esto. 

Estas son las mejores 4 frutas para consumir de noche

Pero la marca Nestlé señala que es bueno comer fruta a cualquier hora del día y que la hora no influye en sus efectos benéficos, pero el sitio web de Manzana Verde, que ofrece planes de alimentación saludable, señala que las siguientes 4 son las mejores que se pueden consumir de noche

  1. Manzana: gracias a la fibra que tiene da una sensación de saciedad cuando se come, lo que te ayudará a evitar ingerir otros alimentos más pesados, además de que sus minerales (calcio, magnesio y fósforo) te ayudarán a conciliar el sueño. 
  2. Plátano: este alimento tiene potasio, fósforo, magnesio, ácido fólico y más, también destaca porque es suave, dulce y cuando lo consumes te hace sentir satisfecho. Si bien tiene un alto contenido de calorías, no son suficientes para aumentar de peso.  
  3. Melón: si bien es probable que hayas escuchado que no es recomendable consumirlo durante altas horas, sus principales ventajas son que es 90 por ciento agua y es bajo en calorías, también te ayuda en el control de las cantidades de azúcares e hidratos de carbono.  
  4. Fresas: son ricas en potasio y, si haces ejercicio durante la tarde y la noche, te ayudarán a recuperar el que tu cuerpo perdió.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) recomiendan lavar las frutas y verduras sólo con agua; no se deben limpiar con jabón, detergentes u otros productos comerciales.