Para tener una buena salud es de suma importancia mantener una alimentación balanceada. Tenemos que incluir frutas y verduras en nuestra rutina diaria, pues contienen muchas vitaminas y minerales necesarias para nuestro organismo.
La mayoría de nosotros consumimos los alimentos sin saber cuáles son sus propiedades. Hay verduras que son muy buenas para prevenir enfermedades, una de ellas es el ajo. Aquí te decimos porqué es bueno y deberías de empezar a consumirlo más seguido.
¿Qué beneficios tiene comer el ajo crudo?
Desde la antigüedad el ajo se ha utilizado para combatir muchas enfermedades. Muchos doctores recomiendan ingerir cápsulas o mezclas a base de ese vegetal, además de ser un remedio natural previene los siguientes padecimientos:
- Evitar un infarto
Gracias a su alto contenido en alicina, reduce las probabilidades de tener un infarto. Si bien es cierto que hay muchas presentaciones del ajo, los especialistas recomiendan ingerirlo crudo y picado en lugar de cápsulas o polvos de este.
Te podría interesar
- Hipertensión
A lo largo de los años, médicos han hecho estudios para analizar los beneficios del ajo. Varios de ellos coinciden en que su consumo reduce la presión en un 8%.
- Colesterol
Ayuda a bajar los niveles de colesterol total y también los triglicéridos altos. Así lo reveló un estudio hecho por el Institute of Toxicology de Shandong University en China.
- Previene el cáncer
Evita varios tipos de cáncer; cáncer de colon, estómago, páncreas, esófago, próstata y mama. Científicos dicen que al consumir ajo las posibilidades se pueden reducir hasta en un 50%.
- Artritis
Como te mencionamos anteriormente su contenido de alicina (con propiedades desinflamatorias), ayuda a combatir y prevenir la osteoartritis.
Estos son algunos de los beneficios del ajo, a muchos no les agrada su sabor, pero definitivamente es de gran ayuda para nuestro sistema inmunológico. Es mejor que te acostumbres a su sabor ya que te podría salvar la vida.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!