Estilo de vida

ESTUDIOS

Esta es la harina para hot cakes barata a la que Profeco no le puso ningún 'pero'

Profeco palomeó esta marca por no mentirle a los consumidores.

Harina para hot cakes.Esta marca es de calidad y barata. Créditos: iStock
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los productos caros no siempre son los mejores y una prueba de ello es la harina para hot cakes barata a la que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no le puso ningún 'pero'. 

En abril pasado, la Profeco dio a conocer los resultados del 'examen' que le hizo a 19 marcas de harina para hot cakes hechas de trigo, el cual reprobaron 8 y pasaron 11.

Entre las marcas que aprobaron el estudio de la institución, al no tener ninguna irregularidad, se encuentra una cuyo precio es bastante accesible. 

iStock

¿Cuál es la harina barata aprobada por la Profeco?

La harina para hot cakes barata a la que la Procuraduría del Consumidor le puso palomita es: Esperanza, que pertenece a la famosa pastelería con el mismo nombre. 

De acuerdo con los resultados publicados en la edición número 554 de la Revista del Consumidor, la harina de la marca Esperanza no cuenta con ninguna anomalía, como otras que no cumplen con el contenido neto que declaran o no son veraces en su información nutricional. 

Esto es lo que la Profeco reportó sobre sobre la harina para hot cakes en cuestión:

  • Proteína: 7.87%
  • Carbohidratos disponibles: 34.59%
  • Contenido energético: 235 kcal
  • Grasa: 7.20%
  • Azúcares: 7.64%
Revista del Consumidor

Respecto al precio, la harina Esperanza resultó ser la más económica de todas las aprobadas, ya que un kilo cuesta $28; es decir, $2.80 los 100 g, según los costos publicados por la Profeco

Como punto de comparación, las marcas económicas Chedraui, Ke Precio! y Great Value cuestan  $20, $23, $24 respectivamente; sin embargo, una bolsa de la primera solo contiene 700 g y las dos restantes, 800 g.

Revista del Consumidor

El costo por cada 100 g de la harina para hot cakes de Chedraui, Ke Precio! y Great Value es de $2.86, $2.87 y $3, respectivamente. Es importante mencionar que, aunque la diferencia con la marca Esperanza no es mucha, cada centavo vale a la hora de ahorrar. 

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!