Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

El ingrediente casero más efectivo para limpiar las manchas de grasa de tu alfombra

Este es el truco infalible para limpiar las manchas de grasa de tu alfombra.

Así puedes limpiar tu alfombra con ingredientes caseros.Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las alfombras suelen hacer más confortable y agradable cualquier espacio en el que se encuentren, pero tener una de estas en casa significa limpiar todo lo que se pueda derramar o caer sobre ella, incluidas las terribles manchas de grasa. Aunque esto puede parecer una verdadera pesadilla, existe un ingrediente casero que se ayudará a limpiar cualquier tipo de mancha y te decimos cuál es. 

Muchas personas suelen llevar comida o botanas para comer mientras miran la televisión o conversan lo que puede provocar que tarde o temprano algo grasoso termine por caer sobre la alfombra. Lo peor es que estas manchas son difíciles de quitar con productos de limpieza convencionales para la alfombra.

Sin embargo, existen ingredientes naturales que te permitirán retirar cualquier tipo de suciedad y mantener tu alfombra como nueva. 

¿Cómo quitar las manchas de grasa de una alfombra con ingredientes caseros?

Aunque parezca que todo esta perdido, lo cierto es que existe un truco para quitar cualquier mancha de grasa de tu alfombra sin tener que talla tanto y con ingredientes caseros, entre ellos:

  • Bicarbonato de sodio
  • Vinagre blanco de limpieza
  • Lavatrastes líquido 

Lo primero que debes hacer es secar bien la mancha y una vez que esté libre de humedad, deberás espolvorear bicarbonato de sodio sobre ella y dejarlo actuar por medio hora. 

Una vez que el bicarbonato haya absorbido parte de la grasa, deberás pasar la aspiradora para quitarlo. Después mezcla una cucharadita de lavatrastes líquido con una cucharada de vinagre blanco y dos tazas de agua caliente.

Ya que tengas la mezcla deberás colarla sobre la mancha con ayuda de un paño de microfibra con el que deberás frotar suavemente la alfombra. Déjalo actuar por unos minutos y con ayuda de una esponja mojada con agua fría elimina el limpiador de la superficie.

Finalmente, tendrás que dejar secar la zona afectada y notarás que la mancha de aceite de tu alfombra habrá desaparecido. Este es el mejor remedio para quitar la suciedad de tu alfombra y sin gastar una fortuna.