Estamos en pleno verano y las flores están a todo lo que da, por es te decimos cómo eliminar el pulgón de las plantas con solo 1 ingrediente de cocina.
Este incómodo insecto suele depredar tallos y hojas; además, como se reproduce y propaga rápidamente, resulta difícil deshacerse de él.
Pese a su nombre, no tienen ninguna relación con las pulgas que rondan los cuerpos de los animales. Morfológicamente, sus colores pueden ser negro, verde, amarillo, blanco y rojo.
Ya te explicamos cómo puedes alejar ese tipo de fauna con un residuo de la cocina, pero ahora te daremos un consejo más sencillo que se puede efectuar fácil y rápido.
Te podría interesar
Los pulgones son afídidios que ‘reinan’ en la época veraniega. Son considerados dañinos para las plantas, pues se alimentan de la savia y debilitan la estructura.
Aunque es posible combatirlos con productos comerciados en tiendas de autoservicio, no siempre es lo más recomendable porque los químicos afectan la flora y la tierra de las macetas.
Es por eso que te diremos cómo eliminar el pulgón de las plantas con solo 1 ingrediente de cocina, lo cual se traduce a una medida natural que no tendrá efectos negativos sobre el crecimiento.
¿Por qué aparecen los pulgones?
Hay tres factores determinantes: el primero es por el aumento de temperatura en el ambiente (es normal que en verano haga más calor que en el resto de los meses del año).
Por falta de nutrientes en las plantas: sí, es posible que no estén al 100 y que, pese a que lucen normales, estén afectadas por una tierra poco favorable o ausencia de fertilizante.
Otra situación que propicia la aparición de pulgones es el exceso de riego. Así que ten cuidado porque tu planta, además de enfrentar la inundación, podría ser proclive al ataque parasitario.
El ingrediente con el que podrás hacer frente a esta plaga es nada más y nada menos que el vinagre blanco, que seguramente tienes en la despensa de tu cocina.
Este líquido de olor fuerte es más efectivo para prevenir que para combatir, pero aun así su eficacia está probada si lo usas de la forma correcta.
Lo único que tienes que hacer es mezclar una parte de vinagre blanco por 10 de agua (es decir, un litro de vinagre en 10 litros de agua, por ejemplo).
Usa este remedio una vez al día por una semana. Así que ya sabes cómo eliminar el pulgón de las plantas con solo 1 ingrediente de cocina y sin mayores complicaciones.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!