Estilo de vida

HOGAR

La forma de aplicar yogurt en las plantas para combatir plagas y enfermedades (VIDEO)

¿Sabías que le puedes echar yogurt a las plantas para que se pongan bonitas? Es muy fácil y aquí te decimos cómo hacerlo.

Plantas..Este truco con yogurt te permitirá devolverle la vida a tus plantas.Créditos: Radio Fórmula
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si ya te convertiste en el señor o la señora de las plantas, te diremos la forma correcta de aplicar yogurt en ellas para combatir plagas y enfermedades.

Ya te hablamos de un truco efectivo para alejar pulgones y babosas, mismo para el que sólo necesitas hacer uso de un residuo de la cocina.

Puede que tengas intenciones de mantener un espacio verde en tu hogar, pero a veces la flora necesita de ‘empujoncitos’ para crecer en todo su esplendor.

Es por eso que hay quienes empiezan a utilizar fertilizantes artificiales, con el objetivo de dar mayor vida a sus matas, arbustos, cactáceas o flores.

A veces no contamos con la economía para adquirir los ingredientes correctos, pero no debemos alarmarnos porque siempre hay tips útiles de jardinería que nos darán resultados positivos sin que tengamos que gastar tanto.

Es por eso que hoy te diremos cómo con ayuda de un yogurt puedes hacer maravillas en ejemplares que han sido afectados por hongos, como la roya.

Foto: YouTube Huerto Adictos (captura de pantalla)

Este alimento es un biofertilizante por su alto contenido en ácido láctico. Lo mejor es que es fácil de emplear y lo tenemos al alcance de nuestro refrigerador. Lo que necesitarás es lo siguiente:

  • Un recipiente con atomizador
  • Un yogurt natural de 125 gramos sin azúcar
  • 1 litro y cuarto de agua (una parte de yogurt por 10 partes de agua)

¿Cómo hacer el fertilizante natural con yogurt para ayudar a las plantas?

Lo primero que deberás hacer es mezclar todo el yogurt natural sin azúcar en el agua e incorporarlo muy bien. Para lograrlo puedes agitar.

  • Luego deja reposar por 1 o dos horas para que el fermento del yogurt haga efecto en el agua.
  • Cuando haya transcurrido el tiempo, vacía el fertilizante natural en el recipiente con atomizador.
  • La aplicación debe ser directamente a las hojas de las plantas, sólo cuida de hacerlo en la tarde o cuando el Sol esté cayendo.
  • Al momento de verter la mezcla, te darás cuenta que las hojas quedan blanquecinas. Eso es normal, no te alarmes y no despegues las manchas.
  • Puedes repetir el paso una vez cada dos semanas. Trata de ser muy constante para ver una mejoría en la flora. A partir de cuatro aplicaciones deben percibirse los resultados.

¡Listo! Ahora sabes cuál es la forma correcta de aplicar yogurt en las plantas para combatir plagas y enfermedades. ¿Te animas a realizar este método?

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!