Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Así de fácil puedes hacer un aromatizante de lavanda y limón para tu cama

Conoce por qué surgen los malos aromas en la cama y cada cuánto debes cambiar desde las sábanas hasta las cobijas.

Así de fácil puedes elaborar un aromatizante para tu cama que da un buen aroma y aleja a los ácaros. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Sin importar de qué lado de la cama duermes según tu personalidad, a todos nos gustas que este espacio siempre conserve un aroma fresco y que nos invite a descansar de la manera correcta para afrontar nuestras actividades diarias. Para tal fin puedes realizar un aromatizante de lavanda con limón y en unos sencillos pasos, te decimos cómo.

Para empezar, la lavanda es una de las mejores plantas que puedes tener en tu cuarto, debido a que su aroma es relajante y ayuda a combatir el estrés; gracias a sus flores de tonalidad morada, le da un toque de elegancia a tu habitación. Si puedes tenerla en tu buró, ropero o en la ventana, verás que alegrará tus mañanas y te dará tranquilidad.

¿Cómo preparar el aromatizante de lavanda y limón para tu cama?

Para el aromatizante necesitas los siguientes ingredientes: un limón en rodajas, dos tazas de agua, un cuarto de taza de alcohol médico y de cuatro o cinco flores de lavanda. Es importante que las flores se encuentren frescas y que los limones tengan abundante jugo; no les quites las cáscara.

Preparación del aromatizante lavanda y limón para tu cuarto:

  • Pon una cacerola en la lumbre y vierte las dos tazas de agua.
  • El siguiente paso es agregar el limón en rodajas.
  • Al final añade las cuatro o cinco flores de lavanda.
  • Deja hervir la mezcla durante unos 10 minutos.
  • Retira de la lumbre y deja que se enfríe.
  • Colócalo en un recipiente con aspersor y ahí agrega el cuarto de taza de alcohol.

Cuando la mezcla esté lista la puedes rociar en tu cama y eso no sólo le dará un buen aroma, sino que también evitará el desarrollo de ácaros, una serie de microorganismos que se alimentan de las células muertas de la piel y que, en grandes cantidades, pueden ocasionar alergias a las personas más susceptibles, de acuerdo con la tiktoker Val Barrales (@valbarrals).

Trata de que tu cama siempre se encuentre ventilada, abre la ventana tan sólo te despiertes y si el clima así lo permite, ya que todo esto evitará que se genere mayor humedad y tus cobijas se conviertan en un 'caldo de cultivo' de los ácaros. Tras eso puedes añadir el aromatizante y así tenga un aroma reconfortante para la siguiente noche.

¿Cada cuánto debes cambiar las sábanas de tu cama?

Para que tu cama no huela mal es importante mantener una higiene adecuada, desde bañarse y ponerse una pijama a la hora de dormir, hasta cambiar las sábanas y cobijas de manera periódica, ¿pero qué tan seguido debe ser? Lindsay Browing, una neurocientífica consultada por la BBC, afirma que debe ser cada semana.

En caso de que una persona no cambie sus sábanas y cobija de manera frecuente, el sudor y las células muertas se empezarán a acumular, es ahí cuando los ácaros comienzan a prosperar, "no sólo dormirás con la asquerosidad del sudor y las células muertas de la piel, sino también con los ácaros, remarcó la experta.

Durante la temporada veraniega, los alérgenos como el polen también pueden acumularse entre las sábanas y cobijas, lo cual puede afectar a las personas más susceptibles. Aparte de usar este aromatizante de lavanda con limón, procura lavar las sábanas y cobijas al menos cada siete días.