Lavar el baño es una de las labores más importantes, ya que no sólo se trata de eliminar los malos olores, sino de que el dicho espacio quede libre de toda suciedad y microorganismos que pueden ser causantes de infecciones. Conoce un truco para eliminar el sarro que se encuentra adherido a las paredes de los azulejos y los canceles.
Espacios como el sanitario se deben lavar de manera constante, pero puede ser que otras actividades consuman nuestro tiempo (el trabajo o la escuela) y eso impida hacer una limpieza a profundidad. Cuando aquello ocurre, el sarro comienza a acumularse en los azulejos y las juntas (líneas) que existen entre éstos.
¿Cuál es la mezcla para quitar el sarro pegado de los azulejos?
El truco para eliminar el baño de los azulejos consiste en lo siguiente: primero realiza una mezcla de agua con jabón y talla las baldosas del baño para tratar de eliminar el sarro; también restriega de manera constante en las líneas blancas. Procura que la escoba o cepillo que utilices sea sólo para esa actividad.
Sólo en el caso de que el sarro no salga con este método, lo siguiente será usar un poco de piedra pómez en polvo (también conocida como tierra para limpieza), poner un poco en un cepillo y tallar de manera constante. Es importante no usar esta técnica de manera frecuente, ya que puede desgastar y dejar sin brillo las baldosas, según la cuenta de Val Barrales (@ValBarrales) en TikTok.
Te podría interesar
Tanto la mezcla de agua con jabón como la piedra pómez en polvo también ayudarán a eliminar la suciedad presente en los canceles del baño. A la mezcla de agua con jabón también se le puede añadir un chorrito de cloro, siempre y cuando, no se combine con otras sustancias como vinagre o limpiador de pisos, ya que puede resultar peligroso para la salud.
¿Por qué se forma el sarro en el baño y cómo prevenirlo?
Existen varios factores para que se forme sarro en los azulejos, canceles y hasta la taza del baño. La primera es el tipo de agua, ya que si contiene minerales como calcio y hierro, estos se quedan en las paredes o mobiliario del sanitario, se oxidan y forman ese color naranja que todos conocemos, de acuerdo con el portal El Mueble.
No tener una adecuada ventilación del sanitario y no lavarlo de manera seguida son otros causantes del sarro. Es por eso que el baño se debe lavar por lo menos una vez a la semana, aunque lo recomendable es hacerlo diario, ya que así usarás productos menos abrasivos para quitar la suciedad y el espacio conservará su brillo.
Asimismo, para que no se forme sarro en los azulejos, juntas y en los canceles, procura que el baño siempre esté ventilado e incluso secarlo si hay exceso de agua. De igual modo es importante revisar que mobiliario como las llaves, regaderas e incluso la misma taza del baño no presenten fugas.