Estilo de vida

SALUD

Agua de limón vs. agua de clorofila en ayunas: ¿Cuál tiene más beneficios?

Antes de beber cualquier 'remedio', lo mejor es consultar a un médico.

Agua de limón vs. agua de clorofila.¿Son ciertos sus beneficios? Esto dice la ciencia. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Al agua de limón y el agua de clorofila se les atribuyen varios beneficios para la salud y belleza, por lo que probablemente existe la duda sobre si son ciertos y cuál de las dos es mejor.

Expertas en belleza, nutrición y salud han estudiado los beneficios de dichas bebidas, que algunas personas consideran casi milagrosos, y esto han concluido. 

¿El agua con limón sirve para adelgazar?

Hay quienes aseguran que beber agua tibia de limón ayuda a adelgazar; sin embargo, esto carece de un sustento científico, así que no es cierto, expone la revista Women’s Health.

Aunque dicha bebida sí es una gran fuente de vitamina C, un nutriente vital, cuya deficiencia puede provocar escorbuto, enfermedad cuyos síntomas son cansancio o debilidad, inflamación de encías que sangran fácilmente, hemorragias cutáneas, dificultad en la cicatrización y anemia.

También se dice que el agua de limón es un gran desintoxicante gracias a la vitamina C, pero tampoco hay evidencia de que ayude a ello, "así que cualquier afirmación de que desintoxica es falsa", señala Evangelina Mantzioris, directora del Programa de Nutrición y Ciencias de la Alimentación en la Universidad de Australia Meridional, en un artículo publicado en el portal de The Conversation. 

Respecto al supuesto efecto energético que tiene la bebida en cuestión, la experta subraya que, "aparte del efecto placebo de beber algo que sientes que es bueno para ti", éste no existe; "sin embargo, (la vitamina C) como la mayoría de los nutrientes, si no obtienes suficiente de ellos, podrías sentirse sin energía". 

En el caso del agua con clorofila, Luisa Varela, directora técnica y de I+D+I de Vitae en España -consultada por la revista Vogue México-, menciona que tiene propiedades antiinflamatorias, ya sean problemas de tipo muscular o causados por la retención de líquidos y digestiones pesadas. 

También asegura que es un gran antioxidante, debido a sus altos niveles de vitamina A, E y C, así como el agua con limón; además, tiene un efecto refrescante y ayuda a evitar el mal aliento.

En tanto, el equipo de nutricionistas del centro Germaine de Capuccini Goya menciona que no hay estudio concluyentes sobre los beneficios del agua de clorofila, como en el caso del agua de limón. Así que antes de beber cualquiera de las dos, lo mejor es consulta a un médico. 

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!