El agua de limón brinda grandes beneficios para la salud, por su contenido de vitamina C, los cuales incrementan si le agregas alfalfa y piña.
Si consumes agua de limón con alfalfa y piña, ingieres un gran cóctel de vitaminas y minerales, los cuales tiene cada uno de dichos productos.
Como ya lo mencionamos, el limón es una gran fuente de vitamina C, cuya deficiencia en el cuerpo puede provocar escorbuto, enfermedad que causa debilidad general, anemia, gingivitis y hemorragias cutáneas.
Te podría interesar
Además de evitar el escorbuto, la vitamina en cuestión está relacionada con la producción de colágeno; asimismo, mejora la cicatrización y función del sistema inmunitario.
Por otro lado, diversos estudios han mostrado que las personas con alta ingesta de la vitamina estrella del limón tienen un menor riesgo de desarrollar enfermedad cardiovascular, cataratas o enfermedades neurodegenerativas, menciona el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) de España.
Por su parte, la alfalfa es rica en minerales como calcio, potasio, hierro y fósforo, que son necesarios para la formación de huesos y células sanguíneas; así como para el desarrollo del sistema nervioso y producción de hormonas.
La alfalfa también cuenta con vitamina K, importante para la coagulación de la sangre y la cicatrización de heridas, así como la vitamina C.
En tanto, la piña regula el tránsito intestinal y mejora la digestión; es antimicrobiana y antinflamatoria, gracias a la bromelia; mejora la circulación sanguínea y es un buen antioxidante.
¿Cómo de prepara el agua de limón con alfalfa y piña?
Ingredientes:
- 2 taza de hojas de alfalfa lavadas y desinfectadas
- jugo de 4 limones
- 1 taza de piña
- 4 tazas de agua fría
- 1/4 de azúcar
Preparación:
Licúa todos lo ingredientes con un poco de agua; después, agrégalos a una jarra con agua, puedes colar lo obtenido si así lo deseas. Sirve el agua de limón con alfalfa y piña en vasos con hielo.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!