Los malos olores en el hogar siempre son desagradables para las personas, sobre todo en aquellos lugares en los que hay alimentos de por medio, como la estufa o el refrigerador, por lo que es muy importante actuar a tiempo y saber cómo eliminarlos de forma correcta.
El mal olor de la nevera o 'refri' es uno de los más difíciles de detectar debido a que allí es donde guardamos todos nuestros alimentos, como carnes, salsas, verduras y lácteos, entre otros.
Comúnmente, el mal olor aparece cuando dejamos un alimento durante un largo tiempo, pues estos pueden caducar y comenzar a pudrirse.
Trucos para eliminar el mal olor del refrigerador
Algunos trucos para eliminar el mal olor del 'refri' son los siguientes:
Te podría interesar
1. Usa un limón partido a la mitad y déjalo en una de las estanterías.
2. Coloca un vaso con café molido.
3. Deja un recipiente con bicarbonato dentro.
4. Pon un trozo de carbón para que absorba el mal olor.
5. Coloca un poco de lavanda.
Todos los ingredientes recomendados suelen funcionar bien por separado, pues algunos suelen absorber los malos olores y otros incluso dejan un aroma más agradable en el electrodoméstico.
Además de colocar los ingredientes mencionados, todas las personas deberían optar por hacer una limpieza periódica de su nevera.
Otro consejo bastante efectivo, para prevenir que aparezca el mal olor en tu refrigerador, es envolver con plástico los recipientes que no tengan tapa y contengan productos con olores fuertes como salsas, purés o sobras de comida preparada.