Philadelphia y La Villita son dos de las marcas más reconocidas en México por la gran variedad de productos que tienen, entre ellos el queso amarillo. Sin embargo, es de reconocer que hay una mejor que otra, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
La dependencia realizó una investigación en la que se evaluaron 22 productos que se hacen llamar quesos, incluidos los dos en cuestión. Se revisó cuánta agua contenían, cuánto almidón, el valor nutrimental, así como el tipo de grasa con el que están hechos.
Philadelphia es mejor que La Villita, de acuerdo con Profeco
Los expertos de la organización gubernamental declararon que La Villita contiene más ingredientes que no son buenos para la salud, como el almidón y la grasa vegetal.
La Villita es un llamado “estilo de queso”, es decir, una imitación. Tiene 8.92% de proteína en cada sobre y 25.7% de grasa; sí contiene almidón y también grasa vegetal. Mientras que el Philadelphia es realmente queso y tiene 13.31% de proteína, así como 11.7% de grasa; no contiene almidón y tampoco grasa vegetal.
Te podría interesar
El almidón es “está compuesto de cadenas de azúcares o glucosa, que dependiendo de si son lineales se denominan amilasas, o amilopectinas si las cadenas son ramificadas”, de acuerdo con Inecol.mx.
Las grasas vegetales son aquellas que se obtienen de los aceites vegetales líquidos a través de un proceso químico. Se caracterizan por estar en los alimentos ultraprocesados.