Estilo de vida

Estas son las galletas saladas menos saludables, según Profeco

De acuerdo con la Profeco, casi todas las marcas de galletas saladas contienen alrededor de mil miligramos de sodio por cada 100 gramos, pero hay una marca que casi tiene ¡2 mil miligramos!

Todas las marcas de galletas saladas son altas en sodio, pero hay unas que contienen más de este ingrediente.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Por su sabor, las galletas saladas son ideales para acompañar ensaladas, sopas, productos del mar y otros platillos, pero ¡cuidado! Debes consumirlas con moderación por su alto contenido de sodio. Y a todo esto ¿cuál es la marca que más afecta tu salud?

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indicó que al consumir galletas, es muy fácil excederse, por ello destacó que la Guía de Alimentos para la Población Mexicana recomienda comer sólo cuatro piezas de galletas saldas, que equivalen a aproximadamente 70 gramos.

¿Por qué se deben comer pocas galletas saladas por día? La dependencia indicó que están elaboradas con harina de maíz o de trigo, sal, grasas y azúcares añadidos, sin embargo alertó que algunas marcas de estos productos contienen altas cantidades de los últimos tres ingredientes.

Créditos: Profeco 

Por lo anterior, aprovechó para recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda una ingesta diaria de 2000 miligramos (2 gramos) de sodio.

¿Cuáles son las galletas saladas menos saludables, según Profeco?

Al analizar 18 tipos de galletas saladas, la Profeco señaló que todas llevan el sello de “Exceso de sodio” en su empaque, debido a que contienen más de 350 miligramos de sodio por cada 100 gramos.

Asimismo, alertó que la mayoría de las marcas de galletas saladas tienen más de mil miligramos de sodio, incluso hay una que está cerca de los 2 mil miligramos.

Créditos: Profeco

De acuerdo con los resultados del estudio publicados en enero de 2023, la marca de galletas saladas con más sodio es Great Value, y esto se debe a que contiene 1933 miligramos de sodio por cada 100 gramos.

A la hora de comprar unas galletas saladas, además de revisar su etiqueta para verificar los niveles de sus ingredientes, la Profeco recomienda comparar precios, ya que hay algunas marcas con precios más altos y ofrecen la misma cantidad que otra más económica.