Las galletas están presentes en casi la mayoría de los hogares mexicanos. Hay desde galletas dulces hasta saladas para acompañar con alguna comida o antojito pero, ¿sabías que hay marcas que ponen en peligro a animales como los orangutanes, elefantes y rinocerontes?. Esto dice la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
La dependencia hizo un estudio en la edición #552 de la Revista del Consumidor. Allí indicó cuáles son esas galletas que incumplen con lo que dice su etiqueta y podrían poner en riesgo tu salud. Y destaca, por supuesto, la marca que pone en riesgo a los animalitos.
Galletas saladas reprobadas por Profeco
- Cuétara
- Golden Hills
- Botonear de Great Value
- Cracker marca Milena
- Saladas Precissimo
Estas marcas de galletas saladas atentan contra los animales
La Revista del Consumidor alertó a los que compran la marca de galletas Vinta y Saladitas Gamesa, ya que están hechas con aceite de palma. El cultivo de esta planta a gran escala en países como Indonesia y Malasia ha provocado la destrucción de bosques tropicales y, en consecuencia, ha puesto en peligro a orangutanes, gibones, tigres de Sumatra, rinocerontes, elefantes y tapires, indica el estudio.
La Profeco advierte que debido a los problemas de salud que genera y el daño que hacen la destrucción de grandes bosques, los distribuidores suelen esconder que sus productos lo contienen usando apodos como “aceite de palmiste, grasa vegetal fraccionada e hidrogenada de palmiste o manteca de palma”.
Te podría interesar
Así que ya sabes, la próxima vez que vayas a comprar unas galletas saladas revisa bien su etiqueta y fíjate que no contenga ninguno de esos ingredientes.