Con la finalidad de mantener informada a la población y que cuide su salud, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analiza diferentes productos, como mayonesa, botanas, mantequilla, aceite, arroz y frijol.
¿Qué pruebas realiza la Profeco a los productos que analiza?
Para determinar qué tan saludables son los productos sobre los cuales pone la lupa, el laboratorio de la Profeco realiza diferentes pruebas.
Dichas pruebas están relacionadas con el aporte nutrimental de los alimentos por cada 100 gramos (g) de éste: contenido de carbohidratos, energético, de proteína, grasa y sodio.
Los parámetros mencionados son importantes, ya que el exceso de algunos elementos podrían ser dañinos para la salud y la falta de otros, hacer poco nutritivos a los productos.
Te podría interesar
En el caso de los carbohidratos, si se consumen más de los que el cuerpo necesita, podrían acumularse en forma de grasa, provocando sobrepeso e incluso obesidad. En tanto, la ingesta desmedida de grasa está relacionada con ateroesclerosis, cardiopatías y dislipidemias.
Por su parte, el sodio en demasía aumenta el riesgo de incrementa el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas, retención de líquidos y daño en los riñones.
Mientras que las proteínas sirven para que el cuerpo recupere células y reproduzca nuevas; además, es importante para el crecimiento y desarrollo de las niñas y niños, adolescentes y embarazadas.
En sus análisis, la Procuraduría a cargo de Ricardo Sheffield también toma en cuenta la información que los productos presentan al consumidor, para verificar que sea veraz.
Los parámetros son: marca, tipo o denominación comercial, número de lote, ingredientes, fecha de caducidad o de consumo preferentes, sistema de etiquetado frontal, contenido neto, nombre o razón social y domicilio responsable del producto, y país de origen.
La Profeco checa cada uno de los aspectos mencionados, para que los consumidores adquieran productos de calidad y buenos para su salud.
¡Sigue la cuenta de Twiter de Grupo Fórmula!